domingo, 10 de marzo de 2013

Josefina Junquera




Excelente la entrevista a Josefina Junquera que publica hoy el Diario Cádiz. No me puedo sentir más identificada con sus palabras. Desde aquellas en las que señala que en su faceta de abuela "parece una lucha perdida" la fase princesa Disney de sus nietas -en mi caso como madre-, a aquellas en la que dice que detesta Crepúsculo -yo también-.
Muy interesante su reflexión sobre la vuelta atrás que supone la precariedad laboral de las mujeres, más acentuada en tiempos de crisis, y que ésta impide que las mujeres puedan elegir sin trabas sobre su maternidad. Que a sus alumnos y alumnas les transmite que "las palabras conforman el pensamiento, y si no sabes traducir lo que piensas, si no sabes expresarte, tus ideas se diluyen", y "han de conseguir ser lo que quieran ser, que el que resiste gana, el que aguanta puede, todo basado en el esfuerzo" -que gran verdad!-.
Pero quiero poner el acento en su visión de la política, más aún con la desafección que vivimos en estos momentos hacia la clase política, al señalar la especulación en la que hemos caído, "haciendo la política en sí profesión" -no es mi caso-, pero comparto al 100% su motivación para seguir afiliada al PSOE: "porque los partidos políticos se han llenado de gente a la que no le interesa la política, sino que hacen de la política una manera de buscarse la vida".

2 comentarios:

  1. Estupenda entrevista la de Josefina. marta yo tambien suscribo sus palabras. Marisa

    ResponderEliminar