martes, 4 de agosto de 2015

Los asesores de Podemos

¡Cuatrocientas diecisiete solicitudes! ¡Dios! Cuatrocientas diecisiete personas esperanzadas con formar parte del grupo de asesores y asesoras para el nuevo gobierno municipal por la módica cantidad del doble del SMI. Sus curricula terminaron donde siempre, en la papelera, en este caso virtual. ¡Qué desengaño se habrán llevado! Pensaron que eran otras las formas, que de verdad se buscaban a personas con cierta formación que ayudaran al gobierno municipal en su ardua tarea.... Hoy lo cuenta el Diario de Cádiz. Al final de los asesores y asesoras a las órdenes del gobierno municipal se eligieron a los adeptos. Muy propio de las redes clientelares que suelen existir en los partidos de toda la vida. Al parecer, uno de los que levantó la voz en contra de esta situación en la asamblea de Podemos fue Jesús Rodríguez, actual parlamentario andaluz de la formación. Sí, ese que dijo previo a la reunión con los socialistas que nos tendrían que hacer pasar por el purgatorio. 

El Alcalde y su equipo más afín pronto se han dado cuenta de que es importante, por un lado, tener a un grupo fuerte y consolidado en comunicación -hasta tres notas de prensa se mandan al día desde que el Equipo de Gobierno tiene cubiertos los puestos de asesores y asesoras- y, por otro lado, que la organización cuanto más atada, mejor. Así no hay rebelión a bordo. Panorama tranquilo y a seguir navegando, para seguir engordando, y así hacerse fuerte en San Juan de Dios, que pagamos todos. Nada nuevo sobre el horizonte. Al final estos puestos sirven para lo que sirven. Para hacer aliados o consolidarlos. 

La verdad es que me gustaría conocer la opinión de los que pensaron que las cosas serían diferentes y mandaron con esa, la mayor de las ilusiones, su entrega y espíritu personal de sacrificio en formato curriculum. Todo por cambiar las cosas. Y ahora se ven con dos palmos de narices. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario