viernes, 7 de agosto de 2015

Los plenos, rapiditos

Se recupera el pleno ordinario del mes de agosto. Y nueva polémica entre PP y Podemos. Y con medias verdades de por medio. 

Es cierto que en agosto "tradicionalmente" el pleno no se celebraba. En cierto modo por imposición del Partido Popular. Era el mes en el que la mayoría de los miembros del Gobierno municipal se tomaban los días de asueto, excepto la ex alcaldesa que, como quien no quería la cosa, lo hacía en julio. Esta era de las poquísimas cuestiones que el anterior gobierno municipal trataba en la Junta de portavoces. La única reunión que se celebraba de este órgano cada mes. La que tenía lugar media hora antes de cada pleno ordinario. Así, en la Junta de portavoces previa al pleno del mes de julio, el PP planteaba la iniciativa de no convocar el pleno ordinario del mes de agosto. Con su mayoría aplastante poco más se podía hacer. Más aún cuando los plenos son convocados por el Secretario General del Ayuntamiento por orden del Alcalde. Asuntos para plantear en el pleno del mes de agosto había -y hay- para dar y regalar. 

Pero lo que me resulta curioso es la actitud del portavoz del PP. Ha dicho públicamente que el Alcalde les ha planteado celebrar un pleno de mero trámite, vamos, de esos cortitos. No se de que se espantan. Igual que los de antes, por lo del mero trámite y no por lo de cortitos. Largos en el tiempo han sido siempre los plenos, porque algunos miembros del gobierno del PP se empecinaron en hacerlos torticeros. En abusar de los tiempos de las intervenciones descaradamente. ¡Y mero trámite! Todos. Porque para votar en contra de las propuestas de la oposición y únicamente sacar adelante las propuestas por el gobierno municipal como ocurría antes, tampoco hacia falta mucho tiempo. Salvo el empleado en la paliza antisocialista de "rigor" en las legislaturas pasadas. 

¡Y que decir de la advertencia! "Espero que el Alcalde no nos límite las propuestas", ha dicho Romaní. Sabe perfectamente que no se puede hacer. Que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cádiz no prevé limitación de iniciativas. Ahora bien, parece que no se acuerda ya cuando en diciembre de 2010 remitieron un escrito limitando las preguntas que realizaba el grupo socialista. ¡Qué tiempos aquellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario