sábado, 12 de julio de 2014

PROCASA endeudada hasta la cejas

Resulta que la técnica del Partido Popular de endeudar las arcas municipales también se está utilizando en las empresas municipales. Así se desprende de la cuenta de resultados de 2013 de la empresa municipal PROCASA. Una empresa cuyo objetivo principal debe ser la construcción y promoción de vivienda social de la ciudad y la gestión del parque público municipal de viviendas.



Pero hay más. La empresa está tan asfixiada económicamente, que en diciembre de 2013 ha tenido que concertar un préstamo de 500.000 euros para cubrir desfases de tesorería. Incapaz de mantener la gestión del día a día. Menos aún cumplir con sus objetivos. 

El Partido Popular no ofrece solución a los 5.700 demandantes de vivienda protegida, 700 más que en el año 2012. Una prueba de ello es que no ha entregado ni una sola vivienda en el pasado año, salvo las construidas por la Junta de Andalucía en el Matadero. Por eso, resulta cuanto menos curioso que la Alcaldesa le requiera a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la parcela de la Segunda Fase de la Vivienda de Matadero. Un farol, inaguantable. Porque con los números que maneja el Equipo de Gobierno parece "matemáticamente" imposible acometer ese proyecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario