miércoles, 30 de diciembre de 2015

Premio 'candao' de la APC

Resultado de imagen de premios candao apc cadizHace unas semanas la APC (Asociación de la Prensa de Cádiz) falló sus premios "Llave" y "Candao" que otorgan cada año. Según la propia nota de prensa de esta organización, el segundo de los premios viene a recriminar la actitud "de quienes ponen trabas a la labor periodística". No se, siendo un "candao" el elemento que lo identifica sería más correcto otorgarlo a quien veta o impide la libertad de expresión ejercida por estos profesionales. Bueno, ellos y ellas sabrán de sus motivaciones.

Este año ha recaído este premio en los Ayuntamientos de Cádiz y de San Fernando. Consideran los socios y socias de la APC que deben castigarlos por la "contratación de personal no titulado para sus gabinetes de comunicación". ¡Cuánta hipocresía! Una pena que entre los premiados no se encuentren por este mismo motivo medios de comunicación como el Diario de Cádiz o La Voz de Cádiz por incluir entre sus plantillas a personas no tituladas, que para colmo, se pasan los días escribiendo artículos de opinión con soflamas contra ambos ayuntamientos. Todo ello por inquinas personales y sin el menor atisbo de imparcialidad. Y 'to' el mundo 'chitón', no vaya a ser que carguen contra quien se atreva a desvelar los espureos deseos de esos medios y de esos "profesionales" no titulados que pasan por la nómina de sus santas parientas. Sí, como leen, fuerte ¿verdad?

Por eso deberían mirárselo bien los socios y socias de la APC y de cualquier otra organización periodística. Sepan que ya el "mundo" empezó a dejar de creer en ellos y ellas. Y como dijo Susana Díaz hace un par de semana "a ellos y ellas también se les exige ejemplaridad, no sólo a los políticos". No me extraña nada que los españoles seamos los europeos que menos confiamos en los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario