lunes, 11 de julio de 2016

Los primeros presupuestos de Podemos amenazados

Ya tiene la ciudad de Cádiz sus presupuestos municipales. Esta semana fueron definitivamente publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, así que a partir de ahora a ejecutarlos. Todo ello mientras el PP decide si aumentar la espiral de locura en la que está inmerso o parar por un instante y hacer una oposición leal con la cuidad. Porque la amenaza de recurrir estos presupuestos no tiene "ni ton ni son".

Resulta que el PP decidió modificar la Ley de Bases del Régimen Local estableciendo la posibilidad de que los presupuestos municipales fueran aprobados por las Juntas de Gobierno Local de los Ayuntamientos. La Junta de Andalucía recurrió esta posibilidad ante el Tribunal Constitcuinal y éste ha declarado inconstitucional el artículo que la regulaba. Esto ha permitido que el PP lleve amenazando al equipo de gobierno dos semanas sobre la posible ilegalidad de las cuentas municipales. Y no solo esto si no que ha sido capaz de señalar con el dedo acusador a los técnicos municipales con manifestaciones como las vertidas el pasado fin de semana en el Diario de Cádiz. Aquí alguien se ha vuelto loco, no sólo porque quien fuera el máximo representante económico del Ayuntamiento se atreva a atacar de ese modo al personal que estuvo a sus órdenes, sino porque quien votó favorablemente como senador a esa reforma de la Ley de Bases del Régimen Local ahora se congratule de la victoria de la Junta de Andalucía en los tribunales! Increíble.

Ahora bien, no me digan que esto no parece una locura personal de ese concejal? Del que llamaban 'querellaitor' por los pasillos del Ayuntamiento? Porque, sinceramente, no creo que la ex alcaldesa esté conforme con este discurso. No creo que la ex alcaldesa esté de acuerdo en hacer la puñeta de ese modo al nuevo gobierno. No lo creo, sinceramente. Parece que aumentar el 26J en 1.500 votos el resultado electoral del 20D ha dado alas a más de uno para hacer y decir lo que quiera. Creerán que entorpeciendo cuanto más mejor recuperarán él gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario