lunes, 14 de diciembre de 2015

Mi opinión en The Gáditan

La semana pasada se ponía en contacto conmigo Miguel Aguilar, uno de los periodistas que conforman un nuevo medio digital en nuestra ciudad: The Gáditan. Me pareció interesante. Compartir café con un joven periodista al que no conocía de nada, porque en ese espacio, desde la libertad que da hablar en un medio casi desconocido, una puede contar más allá de lo ya expresado a través de este blog. Por eso dije lo que pienso: la necesidad de entrar en el gobierno municipal

Sin lugar a dudas. Los socialistas llevamos seis meses enviando dos mensajes a los gaditanos. Primero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no tiene ni idea de gobernar; y, segundo, el alcalde no consensúa, no acuerda con el resto de grupos políticos. 

No entiendo ni comparto el portazo que hace tres semanas dimos ante la propuesta del pacto de estabilidad. Primero, porque supone -al menos a priori- una actitud contraria a la denunciada por nuestro partido. Segundo, porque si ellos y ellas (Podemos) no saben, debemos acudir al rescate, por el bien de la ciudad, fundamentalmente. Por eso, hubiera ido más allá. Si es necesario, si así se cree para que la ciudad tenga un gobierno estable, ahí estamos nosotros, dentro, gestionando, que de eso sabemos los socialistas. Claro está, para ello, no se pueden tener cadenas y además se ha de creer que siempre un partido de izquierdas en el gobierno será mejor que un gobierno de derechas. Yo lo tengo claro.

El resto, en la entrevista. Por cierto, cansada de la pregunta sobre el caso ISE y acepto de buen grado que se me haga, porque es obligación del periodista. Pero, harta, sobretodo porque peleo todos los días para demostrar mi inocencia, y cuando ésta llegue, espero que se me pregunte tantas veces como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario