lunes, 14 de diciembre de 2015

Guerra de cifras en el Ayuntamiento de Cádiz

Como "partido de tenis". Así lo califica el portavoz de Ciudadanos. "Guerra de cifras", diría yo. Se ha levantado la veda. ¡La testosterona campa a sus anchas en los salones de la Casa Consistorial y van cuatro "tíos"! Y se ha pasado de la petición de acuerdo, de actitud negociadora a la petición de dimisión encendida y continuada. Pronto hemos empezado. Y mientras tanto el PP frotándose las manos y saliendo a lanzar el anzuelo en el río revuelto. Y en medio de la "guerra" los técnicos municipales del Ayuntamiento: Interventor y Tesorera. 

Menudo mogollón se ha liado. Para que al final tengan razón los dos. Más abajo el informe que ha firmado la Tesorera -una gran profesional- y que ha colgado el alcalde en las redes sociales -una forma que llama poderosamente la atención ¿no hay nadie que suba los documentos al portal de transparencia? ¡madre mía!-. En este informe aparece claro, o al menos así me lo parece.

Si se incluye la deuda financiera de PROCASA y la deuda comercial de las empresas municipales y de los organismos autónomos, la reducción se contabiliza en un millón de euros. Si se excluyen estos dos datos, la disminución es casi diez millones de euros. No sé donde está la trifulca. ¿Se minora? Sí. Pues ya está. Combate nulo. Han ganado las arcas municipales. Y lo que hay que exigir al concejal de Hacienda es que para el próximo trimestre la merma sea aún mayor con o sin cifras de los organismos autónomos y de las empresas municipales. Y para ello que ¡inicien de una vez la auditoria ciudadana! No tengo yo ganas 'ni na' de coger un "papel" oficial del ayuntamiento seis meses después. Anda que no...

Pero, que sepan los dos -Navarro y Cantero- que para hablar, rebatir e incluso discutir sobre datos hay que hacer públicos los documentos que los sostengan, de lo contrario se pierde credibilidad. Y que sepan también que bajo ningún concepto se pueden hacer públicas las conversaciones que se mantienen desde la discreción de los despachos con los técnicos municipales, porque éstos y éstas están ahí gobierne quien gobierne, velando, ni más ni menos que por el buen hacer en la institución. Así que deben trasladarse al interventor y a la tesorera las disculpas -hecho que no se ha producido como ha sido confirmado por el propio concejal socialista, a pesar de que el concejal de Hacienda hiciera público en su rueda de prensa el malestar de los dos técnicos municipales-. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario