miércoles, 2 de diciembre de 2015

El cierre de Cádiz Conecta

Resultado de imagen de cádiz conectaAdelanta el Diario de Cádiz la intención del gobierno municipal de cerrar la empresa municipal Cádiz Conecta. Buena decisión si finalmente es tomada. Por eso, de llegar a plantearse espero que mi grupo municipal (sus tres representantes) vote a favor. No cabría otra. Aunque en campaña electoral el único cierre que se planteó por mi partido fue el de Onda Cádiz, el grupo socialista siempre puso sobre la mesa la necesidad del cierre de esta empresa municipal. El gran símbolo del aparato propagandístico del PP, sin lugar a dudas. Demasiados millones de euros malgastados para colocar unos y otros dispositivos, para comprar móviles y Ipads o para adquirir, instalar y gestionar las pantallas LEDs.

En cuanto al personal, ahora nos enteramos que esta empresa cuenta únicamente con cinco empleados y empleadas, aún cuando en la última auditoria de la sociedad presentada al pleno municipal en mayo de 2015 se reconocían ocho. ¿Qué ha pasado con los otros tres? Igualmente, en esa auditoria se expresaba que no había contrato de Alta Dirección en la sociedad. Entonces ¿qué tipo de contrato tenía el Director, Vicente Delgado? ¿A qué cantidades en concepto de liquidación tenía derecho si él es el que ha pedido su cese de la empresas? Sepa mi compañero Pepe Pacheco que nunca obtuvimos información sobre esta sociedad. El PP se negó con su mayoría absoluta a dejarnos entrar en su Consejo de Administración. Así que no estaría de más que antes de hacer la defensa "airada" del personal de esta empresa, se informe y nos cuente bajo que criterios entraron a formar parte de la misma, y cuando se acredite que fueron seleccionados por oferta pública empleo, entonces salga en defensa de ellos y ellas.

Por cierto, no hace falta esperar al próximo pleno ordinario para convocar las Juntas Generales de las empresas municipales. Así que si está decidido el voto para dar la presidencia a Adrián Martínez de Pinillos, que convoque ya el alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario