Algo está cambiando. El otro día un compañero de mi centro educativo me remitía un correo advirtiéndome de la noticia: "Cillit Bang tenía que dejar de emitir sus anuncios por considerarse sexistas", señalaba. Pirelli ha decidido para el próximo año cambiar su calendario. Para 2016 ilustrarán sus meses con mujeres que destacan por su aportación a la cultura, a la ciencia, a la investigación, etc. Un cambio signifcativo para quienes creemos en una sociedad igualitaria en la que sus mujeres no sean valorada por su aspecto físico, por sus atributivos sexuales.
Pero en esto debemos ir desde lo que más repercusión produce por ser campañas publicitarias de carácter nacional o internacional, hasta aquellos anuncios que nos reparten en plena calle y que afecta a nuestra ciudad, a nuestros barrios. Y para ello, casi todas las administraciones hace tiempo que se pusieron las pilas, y regularon observatorios para la igualdad.
Este es el anuncio que se repartía el martes por la mañana en la avenida principal de nuestra ciudad. Publicidad ilícita a todas luces leyendo el art. 17 de la Ordenanza Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz. Y ello porque atenta a la dignidad de las mujeres, preséntadonos de forma vejatoria y utilizando parte de nuestro cuerpo como reclamo para los hombres. ¡Qué horror! !Que aún haya empresas que contraten este tipo de publicidad y publicistas que aún sigan planteando estos roles!
Así que manos a la obra. Desde aquí reclamo que el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cádiz actúe, conforme a esa ordenanza municipal, reclamando a la empresa su no distribución y asesorándola sobre la oportunidad que supone la publicidad no sexista. Yo, por lo pronto, he hecho contracampaña entre mi alumnado, por si alguno o alguna ha recepcionado esta "invitación". Les he pedido que rechacen estas prácticas y, consecuentemente, lo que les puede ofrecer un establecimiento público que se rige por estos parámetros estereotipados. Generando conciencia.
Pero en esto debemos ir desde lo que más repercusión produce por ser campañas publicitarias de carácter nacional o internacional, hasta aquellos anuncios que nos reparten en plena calle y que afecta a nuestra ciudad, a nuestros barrios. Y para ello, casi todas las administraciones hace tiempo que se pusieron las pilas, y regularon observatorios para la igualdad.
Este es el anuncio que se repartía el martes por la mañana en la avenida principal de nuestra ciudad. Publicidad ilícita a todas luces leyendo el art. 17 de la Ordenanza Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz. Y ello porque atenta a la dignidad de las mujeres, preséntadonos de forma vejatoria y utilizando parte de nuestro cuerpo como reclamo para los hombres. ¡Qué horror! !Que aún haya empresas que contraten este tipo de publicidad y publicistas que aún sigan planteando estos roles!
Así que manos a la obra. Desde aquí reclamo que el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cádiz actúe, conforme a esa ordenanza municipal, reclamando a la empresa su no distribución y asesorándola sobre la oportunidad que supone la publicidad no sexista. Yo, por lo pronto, he hecho contracampaña entre mi alumnado, por si alguno o alguna ha recepcionado esta "invitación". Les he pedido que rechacen estas prácticas y, consecuentemente, lo que les puede ofrecer un establecimiento público que se rige por estos parámetros estereotipados. Generando conciencia.
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