jueves, 7 de marzo de 2013

Mujeres, trabajadoras y ciudadanas



Un año más estamos ante el Día Internacional de las Mujeres. La verdad es que pocas cosas novedosas se pueden decir o comentar sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad y en nuestro mundo. Sin embargo el mensaje sigue siendo el mismo y claro, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres. Desgraciadamente aun queda camino y metas por conquistar, zonas y países donde las mujeres continúan siendo de segunda o tercera categoría, donde la violencia ejercida contra ellas no tiene calificativos para describirla de brutal e irracional que es. Por ello no hay que bajar la guardia, no toleremos que se aproveche la crisis para mermar nuestros derechos y tratar de relegarnos de nuevo a un rincón. 
Os dejo con el vídeo de Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en el que entre otras cosas afirma que "no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas". El mensaje sigue vigente y la lucha por los derechos y la igualdad no ha acabado.

2 comentarios:

  1. Un beso y un saludo sincero para ti y para todas las mujeres trabajadoras. Trabajen donde trabajen, en fábricas, oficinas, el hogar, cuidando a los mayores, enseñando y educando. Paco Fernández del Pópulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por seguir este blog, y por hacer eco de las reivindicaciones feministas en el Día Internacional de las Mujeres, como bien dices de todas las mujeres. Aun queda mucho por conseguir y mas en estos tiempos de crisis económica y de valores.

    ResponderEliminar