viernes, 8 de febrero de 2013

Una única copla a los socialistas



La comparsa de Tino Tovar no cantará mañana en la final del Falla, para pena mía y de muchos aficionados. Es, sin duda al menos para mi, una de las mejores comparsas del Concurso. Lo confieso, siento devoción por la letra y la música de Tino, por su grupo, lleno de jóvenes reivindicativos, por el punteado de Juanlu, que hace que ésta inunde todo el ambiente del Falla. Hay un Tino reivindicativo, y un Tino que cuenta con sensibilidad lo cotidiano, lo maldito cotidiano, y hay un Tino que componiendo sus pasodobles, cuarteta a cuarteta, es capaz de hacer llorar a cualquiera. Eso me paso a mi el sábado en el pase de cuartos en el que cantó esta comparsa, cuando escuché este pasodoble de Tino: "De pana y sin corbata". A muchos compañeros y compañeras les pasó lo mismo, cuánta verdad hay en él... "aquel socialismo de chaqueta de pana que hablaba y sentía como el que votaba". Tenemos la obligación de volver a nuestro orígenes para marcar el futuro de nuestro país, de nuestra ciudad, de Cádiz, por nuestros vecinos.

3 comentarios:

  1. el psoe no puede perder el norte como lo esta perdiendo. Bien Tino, tu pasodoble es sincero y más viniendo de una persona de izquierdas como tu.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he escuchado muchas coplas dedicadas a los políticos....o es que los socialistas no sois políticos? o es que tu no te sientes identificada con lo que dice Tino en el pasodoble que mencionas? Tu eres del PSOE no Marta? Concejala y Exportavoz del Grupo Municipal (ex por tu propia decisión) o es que cuando tu o los tuyos no mandan pretendes permanecer ajena a todo las críticas que hay hacia tu partido como si la cosa no fuera contigo? Venga ya Marta que se te ve el plumerín!!!! Tu como política eres destinataria de todas las críticas que nuestras agrupaciones han cantado en el Concurso y las críticas no sólo van al PP sino también al PSOE...osea que de única nada!!!

    ResponderEliminar