lunes, 11 de febrero de 2013

El desmantelamiento de Navantia Puerto Real


Los trabajadores de Navantia Puerto Real se enfrentan hoy, tras un año de protestas y advertencias, a la cruda realidad. Es noticia en la prensa local que la Dirección de Navantia ha puesto sobre la mesa la movilidad geográfica de los trabajadores a las factorías de Cádiz, San Fernando, Rota y Cartagena.

En mayo de 2012 en el pleno extraordinario que planteó el PP en el Ayuntamiento de Cádiz se ponía el acento en la necesidad de contratar la Segunda Fase de los BAM. En aquel pleno se lo dijimos a Teófila Martínez, se lo preguntamos si no había detrás de esta falta de acción política un desmantelamiento de la factoría de Navantia Puerto Real que abriría la puerta a lo siguiente... el desmantelamiento de la factoría de Cádiz: los terrenos serían muy interesantes para las operaciones especuladoras.

Por cierto, no he escuchado a la Alcaldesa de Puerto Real hablar de este asunto, no se si tiene algo que ver con la foto que se hizo totalmente integrada con los dirigentes del PP en FITUR.

Desgraciadamente para los trabajadores, poca palabra han tenido los dirigentes del Partido Popular con esta situación. La última la de Pepe Loaiza en la reunión que mantuvo con el nuevo Director de Navantia en la Bahía al que le pidió el máximo esfuerzo para conseguir carga de trabajo o la palabra del Presidente del PP en Puerto Real, Cristian Castaño, que el pasado 27 de octubre de 2012 anunciaba trabajo para los astilleros de la Bahía.

Desde aquí todo mi apoyo a los trabajadores de los Astilleros de Puerto Real a los que las puertas por días se les van cerrando, si fuera por mi, mantendría la exigencia de carga de trabajo en los Astilleros de la Bahía todos los plenos del año en el Ayuntamiento de Cádiz, para que esta situación no caiga en el olvido, porque yo no voy a cooperar en el posible desmantelamiento de Navantia Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario