martes, 19 de febrero de 2013

Despidos en la Diputación



Comienzan los despidos en la Diputación de Cádiz. Y no lo hacen por cualquier lado. No, empiezan por los servicios sociales, nueve trabajadores que prestan sus servicios en ayuntamientos de la provincia, casi todos pequeños, van a recibir este viernes su carta de despido. Como siempre es bueno que haya otros a los que echar la culpa, el Presidente de la Diputación, el popular José Loaiza, se escuda en la falta de ayudas por parte de la Junta de Andalucía, aún siendo consciente del tijeretazo que el gobierno central del Partido Popular ha dado a la partida de la dependencia en los presupuestos generales del Estado de 2012 y 2013.

A mi todo este asunto me resulta muy ilustrativo de por dónde van las políticas del Partido Popular. De un lado, se cortan servicios sociales en unos tiempos donde son más necesarios que nunca y me da la impresión de que se está abriendo la puerta a más despidos en este área de ayuda a los más desfavorecidos. Pero también se entra en contradicción con el borrador de proyecto de reforma de las administraciones locales que ha puesto sobre la mesa el PP. Resulta que se quiere dotar de más competencias a las diputaciones en asistencia y prestación de servicios frente a los municipios. Y para contradecir esta propuesta de su propio gobierno, va el presidente de la de Cádiz y suprime un servicio social que se prestaba a los ayuntamientos. ¿Hay una contradicción en ello o son imaginaciones mías?

Por lo pronto, mi apoyo a esos trabajadores/as y a los sindicatos para que no se dejen torcer el brazo. Los ciudadanos necesitamos de ellos y en más en los pueblos de la provincia de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Marta, la presión de los trabajadores y de los sindicatos ha conseguido, por ahora, parar los despidos. Se ha convocado una reunión entre el diputado de personal y los sindicatos para negociar. Hay que estar alertas. saludos. un trabajador de la diputación

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero expresar mi apoyo a los trabajadores. juntos lo lograremos
    Pitu de puerta tierra

    ResponderEliminar