martes, 19 de febrero de 2013

Declaración de bienes e ingresos de los concejales



La declaración de bienes y de ingresos de los concejales que ha presentado el Partido Popular para su aprobación en el pleno, carece de un dato importante. Y así lo manifesté en la Comisión Informativa de Hacienda el pasado lunes. Resulta que en las rentas percibidas por los concejales no tendremos que señalar la procedencia de las mismas. De este modo los ciudadanos no podrán saber cuánto percibimos cada uno de nosotros de las arcas municipales, qué concejales tienen sueldo del Ayuntamiento de Cádiz -en nuestro caso solo los del PP- y cuánto perciben sueldo por ello.

Así los ciudadanos podrán ver que los concejales de la oposición no percibimos salario del Ayuntamiento, sino una indemnización de 902€, a mi juicio demasiado alta, por asistencia a pleno, que en el caso de los concejales del PP que no tienen alta en la Seguridad Social casi duplica a la de los concejales de la oposición: 1.680 €. Por eso, nunca ha sido cierto que la Alcaldesa de Cádiz no perciba cantidad alguna de las arcas municipales, como hace un par de años se transmitió desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento -ahí está el enlace

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100518/local/cadiz/teofila-martinez-cobra-cero-201005181440.html

A mi juicio, es importante saber cuales son nuestros ingresos y de donde provienen, en mi caso, por mi sueldo como funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía y la indemnización por asistencia a pleno. Ahí tenéis la página de la declaración de bienes dónde se recogerían los ingresos:






1 comentario:

  1. Marta, lo de que hay poner de donde viene el dinerito que ganan los concejales es verdad que importa tanto como cuanto dinerito ganan al año. A ver si es verdad y nos lo cuentan a los ciudadanos. Paco Fernández del Pópulo.

    ResponderEliminar