miércoles, 13 de febrero de 2013

La Diosa MoMá




Como no podía ser de otra forma, un ¡Ole! para el Pregón de la diosa  momá, que no moma, del Carnaval 2013,  Ana López Segovia. Con inteligencia, humor e ingenio, nos llevó por el camino del romancero, hacia la experiencia de su propia maternidad, ¡con to el arte!,  nos relató como le sonó un buen día, la alarma de reloj biológico, pasando por el embarazo,  parto y posteriormente la lactancia y el cuidado de su niño “Chano”, ese bebé precioso que le reclama toda la atención.  Porque  como bien dice ella;  “madre na mas que hay una” y desde luego …... no da abasto.
Fiel a sus ideales carnavaleros, continuó su Pregón por la vía del carnaval de la calle, haciendo un homenaje a todas y cada una de las agrupaciones que aportan su fresco y desenfadado repertorio, sin encorsetamientos y sin  las tensiones propias de la competitividad de un concurso.
Ana López Segovia es el “alma mater” de “la chirigota de las niñas”, la creadora de un estilo, que supo revolucionar por los años 90 el carnaval callejero y que asimismo  allanó el camino para el resurgir de otras muchas chirigotas de niñas, haciendo que ese carnaval libre y trasgresor de la calle fuera cada vez más, protagonizado por mujeres de todas las edades.
Hoy en día, no hay chirigota de mujeres que no merezca la pena pararse en una esquina o en un  escalón de una calle cualquiera, porque si bien la participación de las mujeres en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas es aún escaso, en la calle es bien distinta, tanto a nivel de participación como de autoría de música y letras.
Ana López Segovia forma parte ya de la historia del carnaval, estando en la actualidad en su mejor momento y lo que queda por llegar. Junto con su grupo de Chirigóticas están triunfando en Madrid, llevando el Carnaval al Teatro, predominando en su espectáculo,  la risa, la ironía, la crítica y la finura gaditana. Ellas han sabido superar todas las expectativas, tanto personales como profesionales. Y lo que es más importante, dejando muy alto el nombre  de Cádiz.
Con la antorcha en la mano e invitando al viento,  y guapa, guapa de verdad, Ana López Segovia, culminó su Pregón,  prendiendo el fuego para inmolarse por una Ciudad que vive y siente. Felicidades Ana y gracias por regalarnos todo tu arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario