miércoles, 6 de febrero de 2013

Un Pleno Extraordinario y Necesario



El Partido Popular de Cádiz, con la alcaldesa Teófila Martínez a la cabeza, ha entrado de lleno en territorio Gürtell, por emplear una expresión de Mario Jiménez Vicesecretario General del PSOE de Andalucía. No se trata tan sólo de que su nombre haya aparecido asociado a un presunto cobro irregular en las ya famosas "listas de Bárcenas", una anotación que debe ser rápida y verazmente aclarada, sino que enlaza con un período en el que Teófila Martínez era presidenta del PP andaluz y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La campaña electoral de Teófila está llena de sombras: Rialgreen (la empresa que parece ser que e emitía facturas dudosas), Ricardo Tarno (director de campaña de Teófila y cuyo nombre aparece en una anotación de la agenda de Pedro Crespo, otro presunto gurtelero) y ahora esos 30.000 euros en pleno centro del Barcenasgate. 
Son ya demasiados indicios para que la cosa se pueda solucionar con "estamos ante una estrategia despiadada para dañar la imagen de su partido" o amenazas de querellas judiciales. Lo que hay que averiguar es si hubo financiación ilegal en su campaña electoral a costa de una red de corrupción. 
Hay que dejar claro si Teófila y su partido jugaron con ventaja, y si hubo esa ventaja en qué se tradujo después para los posibles "patrocinadores" de la misma. Necesitamos un pleno extraordinario para que se responda a estas cuestiones. Necesitamos un pleno para que la alcaldesa se explique o intente explicarse, porque quizás no pueda ni hacerlo. Necesitamos un pleno para que la oposición muestre y exponga sus dudas y sus preguntas.
Los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz necesitan un pleno municipal en el que se aclare esta cuestión, si hubo o no hubo irregularidades de financiación y si hubo o no hubo contraprestaciones a cambio. Cádiz necesita desligar su nombre de gurteles y barcenadas. Ponerse a ver declaraciones de renta y patrimonio no es más que un ejercicio de distracción, o de cortedad de miras políticas.

11 comentarios:

  1. Esto es hacer oposición. A ver si es verdad y pedís un pleno para aclarar las cuentas del partido de la rubia. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando ese pleno Sr Meléndez?

    ResponderEliminar
  3. Urgente y necesario ya! Ánimo Marta!! tú puedes con esta y más!

    ResponderEliminar
  4. No se de que puede servir ese pleno, al final los mismos gritos de Teófila acusarán a los socialistas de urdir un plan para acabar con el PP, y no aclararán a los ciudadanos lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario anterior. El pleno es la representación política de los gaditanos. Como dice Marta, el PP debe explicar en sede plenaria todos los aspectos oscuros que están detrás de este caso. Otra cosa sea que después el equipo de gobierno ponga como siempre el ventilador para intentar exculparse, sin embargo la oposición tiene la responsabilidad de solicitar ese pleno. Mario Barrios

    ResponderEliminar
  6. Si no se puede hacer un pleno donde los representantes de Cádiz discutan cosas que nos afectan, y que haya dinero "raro" por medio lo es, para que coño sirve entonces un pleno. Y si la rubia grita, peor para ella que se quedará afónica. Un gaditano nada ilustre.

    ResponderEliminar
  7. Para plantear un pleno extraordinario es necesario solicitarlo por escrito con la firma de, al menos, 7 concejales/as. Yo estoy dispuesta a firmar, xq creo q Teofila tiene q aclarar q ha pasado, si ha percibido dinero, y si ha sido para la financiacion de campaña electoral, esta se habria financiado de forma ilegal e irregular. Lo q tengo claro es q esta informacion ha sido publicada por un medio de comunicacion bastante fiable, q se ha dado traslado de la documentacion al juzgado, y q es una situacion muy grave q afecta a Cadiz y al pais, quiero q Teofila responda ante los gaditanos en el salon de plenos. Y tb tengo claro q ese dinero no estara en la declaracion de la renta de la Alcaldesa

    ResponderEliminar
  8. "Ponerse a ver declaraciones de renta y patrimonio no es más que un ejercicio de distracción, o de cortedad de miras políticas" -Topetazo fuerte al Fran.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen "Los de gris" otra que va a tener que jugar al Hockey sobre, sobre, sobre................

    ResponderEliminar
  10. Marta, como ciudadana y votante vuestra, solo os pido que le deis caña a la Teo... no podemos consentir que nos tomen por tontos. Pedir la declaración de la renta es dar por bueno el argumento de Mariano Rajoy, y este asunto es lo suficientemente grave como para no andarse con tonterias. por favor, Marta, abandonad ya la oposición responsable y hacer oposición de verdad, que es lo que la ciudadanía y vuestros votantes esperamos de vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Marisa de las Cuevas8 de febrero de 2013, 2:43

    Yo tambien creo que es importante un Pleno extraordinario, ya que es es ahí donde rádica la soberania del Pueblo de Cádiz. Los ciudadan@s quieren escuchar a la Alcaldesa las explicaciones necesarias. Es un deber de la oposición exigir de manera contundente ese Pleno extraordinario y ahora es el momento.

    ResponderEliminar