domingo, 17 de febrero de 2013

Cádiz sucia, no sonrie

La limpieza en Cádiz, un tema recurrente desde hace décadas, se está resintiendo. Entre la relajación de algunos ciudadanos incívicos y el descarado pasotismo del Ayuntamiento, algunos barrios de Cádiz están realmente sucios. La cuestión de la limpieza urbana no consiste en tener en estado de revista cuatro calles, sino de extender un sistema de limpieza planificado a la totalidad de la ciudad. Aún recuerdo en el pleno de junio de 2008 cuando los trabajadores de la limpieza le dijeron a Teófila que existía en la plantilla la 'patrulla Teo" que eran los cuatro operarios que el día anterior eran avisados con el itinerario que haría la Alcaldesa para que limpiaran las cuatro calles por las que pasaría, esto en respuesta la afirmación de Teófila de que ella todos los días a las siete de la mañana iba a alguna zona de la ciudad a ver cómo estaban las calles.

Un vecino de la calle Barbate, en la Barriada de La Paz me llama la atención sobre el estado de su calle. Me cuenta que este tramo tiene un estado de suciedad perpetua. Me pasé por allí y puede comprobar in situ como en todo el tramo correspondiente con los Grupos de Astilleros no existe ni una sola papelera, se puede encontrar un surtido completo de basura en el suelo, incluidas como no, vamos a llamarlas refinadamente, las defecaciones caninas….. En la esquina existe un olor deplorable a pescado que venden jóvenes para ganarse la vida. Otra historia a analizar.

En fin, un despropósito que soportan cada día estoicamente vecinos y vecinas de esta calle que son tan gaditanos como los que viven en el resto de la ciudad.


Permitirme agradecer a Enrique su aportación y os animo a que me presentéis cuantas denuncias consideráis que deben salir a la luz

2 comentarios:

  1. ¡Si sólo fuera esa calle! En Cádiz hay calles de primera división con papeleras, barrido y baldeo diario y macetitas y luego se pasa a segunda B, como el Cádiz CF, donde se barre de higos a caracoles, no se sabe lo que es una papelera y el verbo baldear no se conjuga. Así que socialistillos, un poco más de caña en estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Conozco muy bien esa calle y es un ejemplo de la doble vara de medir del ayuntamiento con zonas de Cádiz. La Barriada de la Paz no sólo es deficitaria en limpieza, la urbanización, el transporte y en general los servicios públicos son tercermundista.

    ResponderEliminar