jueves, 16 de junio de 2016

Alabando a Zapatero

Resultado de imagen de pablo iglesiasNo da 'puntá' sin hilo. ¡Cómo es Pablo Iglesias! Muy camaleónico. Este es el momento en el que a quienes nos gusta la política desearíamos pasar 24 horas con él para conocer bien como es. Desconfío de sus actitudes, más de sus palabras. A veces insoportable en sus comportamientos, inaguantable en sus afirmaciones. Pero esta mañana lo escuchaba en la sección que Pepa Bueno de la Cadena Ser ha llamado "acceso restringido". Otro portal más para intentar adivinar cómo son de verdad los líderes, los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Se muestra como un hombre auténtico y cree que esto lo agradece el electorado. No sé yo, precisamente en el debate no me pareció que se mostrara como tal. 
 
"Tengo mucha admiración por Zapatero, creo que es el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia", minuto 16 de la conversación con la periodista. Una frase cargada de razón, no sólo porque es cierto -el más social diría yo-, sino también porque con ella sigue Pablo Iglesias en su llamada al voto a quienes consideró en diciembre como "socialistas de corazón". Confieso no me gusta Podemos y creo que son flor de a lo sumo dos primaveras. Pero también confieso que comprendo y entiendo que haya socialistas a los que les cueste identificarse con nuestro partido, militantes que van con la pinza en la nariz a depositar su voto porque votaríamos a la mona Chita si ésta se presentara por el Partido Socialista -léase elecciones municipales-.
 
Por cierto, en esta entrevista vuelve a mencionar al Ayuntamiento de Cádiz cuando habla de la gestión económica, sacando pecho como no, aunque no pudiera ni debiera hacerlo. Así que más vale que mi partido no adoptara argumentos pueriles en esta cuestión -léase ausencia de alusiones a Cádiz en el debate-. Aquí la entrevista completa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario