miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pepe Blas pierde nuevamente en los Juzgados

El pasado 15 de mayo publicaba en este blog que los Juzgados de Cádiz nos habían dado la razón http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/05/palo-judicial-al-partido-popular-de.html. El Ayuntamiento fue condenado a hacer aquello que no quiso hacer en 2010: publicar los documentos contables del Instituto Municipal de Deportes de los años 2001 a 2008, tras la denuncia del grupo socialista de presuntas irregularidades y descuadres en este instituto. La denuncia del PSOE sentó muy mal al gobierno municipal y por eso, en una ardua pelea con José Blas Fernández, éste se negó a hacer públicos estos documentos, omitiendo conscientemente esta informacion a los ciudadanos. Así se demuestra en el acta de la comisión especial de Cuentas del 17 de mayo de 2010.

Las sentencias fueron muy claras. Para ridículo de ese concejal popular en ellas se determina que el gobierno municipal ha vulnerado el derecho fundamental de los ciudadanos a conocer los asuntos públicos. A pesar de esto, el PP presentó recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. Ni uno de los motivos de apelación del Ayuntamiento han sido admitidos. Pierde la sentencia José Blas, con condena en costas. Así que debería ser él o el Partido Popular, quienes se hicieran cargo de los honorarios -los del Ayuntamiento y los del grupo socialista-, puesto que han elevado irresponsablemente el presupuesto de este juicio con cargo al dinero de todos los gaditanos y gaditanas.

Esto es solo una prueba de que la falta de transparencia en la gestión del gobierno municipal no ha sido ni es una forma puntual de gestión, sino una forma de hacer política desde la ocultación. Por cierto, me contaron que, al parecer, después de presentar la demanda el gobierno municipal ordenó la desaparición de todos los documentos en el Instituto Municipal de Deportes sobre los abonos, las cuotas, los alquileres de pistas, etc. No se si será cierto. 

Enhorabuena al anterior grupo municipal socialista, tres años y medio después nos han dado la razón. Ahora el gobierno municipal tiene que cumplir la condena. 

Ahí os dejo la sentencia. 







1 comentario:

  1. Muy bien, se trata de destapar un gobierno local que rige la ciudad desde el oscurantismo administrativo y la propaganda más abusiva y demagógica. Marta espero que tu partido tome nota y dé difusión a esta sentencia entre los gaditanos. Besos y felices fiestas de paso

    ResponderEliminar