lunes, 2 de septiembre de 2013

Operación rescate: el obelisco del trimilenario


Hace una semana que supimos por los medios de comunicación que el obelisco del Trimilenario finalmente será colocado en la plaza de Sevilla. Siete meses ha tardado el concejal de Urbanismo en decidir su nueva ubicación. "Se sabrá cuando esté decidido", esa fue la respuesta cuando fue preguntado en el pasado mes de enero por su ubicación.

Pero la cuestión está ahora en cómo se abonarán las facturas correspondientes a su nueva ubicación. Me refiero a que cuando se contrató la reurbanización de la calle Colombia, el proyecto contemplaba la colocacion del obelisco del trimilenario en el espacio en el que se construía, en el mismo tiempo -noviembre de 2012- la "Queca". Por eso, pedí en enero las certificaciones de esta obra, sin que hasta el momento haya tenido tiempo la Alcaldesa para dejármelas ver. Un nuevo ejemplo de la falta de transparencia del gobierno municipal.

Ahora la obra con la nueva ubicación tendrá que pagarse, ¿la ejecuta la misma empresa que fue contratada para la reurbanización de la calle Colombia? ¿Se abonaron por esa reurbanización los 350.000 euros presupuestados aunque no se colocara el obelisco? ¿Cuánto cuesta la colocación del obelisco en la nueva ubicación? muchas preguntas que no obtendrán respuesta como no la tuvo la petición de documentación que formulé y aún no se me ha dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario