jueves, 31 de diciembre de 2015

Zona Franca y su interés por la Tribuna del Estadio Carranza

Acabo de leer el artículo de opinión que La Voz ha publicado bajo el título "Una deuda incierta, un alivio heredado". Nada, seguid negando la evidencia y tratando como a tontos a vuestros lectores, que a este paso os quedaran diez: los concejales y concejalas del PP.

A estas alturas toda la ciudad conoce de la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento. Ya no hay quien niegue los 265 millones de euros entre endeudamiento financiero y deuda comercial. El dato es real y brutal. Lo ha sido durante los últimos seis años, con el silencio cómplice de medios como La Voz. Ni más ni menos. Y ahora van y ¡elogian la operación financiera para que el Consorcio Zona Franca adquiera los bajos y la primera planta de la Tribuna del Estadio Carranza! Un préstamo que dejará más tocada aún las maltrechas arcas de Zona Franca, con pérdidas insostenibles.

Siempre nos opusimos los socialistas a esta operación. Nos pareció una barbaridad. Endeudar primero el Ayuntamiento en la construcción de la Tribuna con treinta y ocho millones de euros para posteriormente venir el Estado a salvar la situación creada por la ex alcaldesa. Pero dicho, y hecho. Ella presidía el Consorcio y mandaba en sus arcas, salvo cuando se 'mangaba' por Rodríguez de Castro, que en eso ni veía ni sabía, siempre según sus propia declaraciones.

Resultado de imagen de jorge ramos y teófila martínezAlgo menos de cuatro años han pasado desde que se puso en marcha el juego de los trileros. Teófila fue a ver a Jorge. Aquella necesitaba que éste se comprometiera en comprar los bajos y la primera planta de la Tribuna. Sin un euro y sin pudor el compromiso llegó. "Da igual, pides unos cuantos millones de euros más a nuestros amigos del Santander y listo", dijo ella. De espanto. Porque la banca siempre gana. Así esta entidad aumentaba su negocio con Zona Franca, pero temiendo que el Ayuntamiento no fuera capaz de afrontar los préstamos, comprometió al gobierno municipal a revertir ese dinero en amortizar alguno de los sesenta millones de euros que el municipio le debía. ¡La banca siempre gana! Presta por un lado y trinca por los dos. Y esa condición ciertamente alivia a las arcas municipales, pero ha atado al actual gobierno a decidir qué debe hacer con ese ingreso extraordinario que obtendrá a través de la venta de esos locales del Estadio.

Lo que me sorprende tremendamente es que mi grupo no haya dicho ni 'mu' en esta cuestión. Nada de "lo dijimos, que era una barbaridad la operación de la Tribuna del Estadio y que éste no saldría sin coste alguno para los gaditanos". Ni "¡cómo es posible! después de endeudar de ese modo las arcas municipales, el PP va ahora a hacer la misma nefasta gestión con las arcas del Consorcio de Zona Franca". Nada. Chitón. Para que hablar, si en el comité ejecutivo de Zona Franca del pasado 10 de noviembre admitimos la operación votando favorablemente junto a todos los miembros del PP. No sé si esta es una muestra de los cafés con Romaní o que nuestro silencio está pagado con lo que cobra el portavoz por ser miembro y acudir a las reuniones del Comité Ejecutivo de Zona Franca. Porque cobra, ¿verdad? Me han soplado ¿400 euros? A ver si me desvela él mismo la incógnita.

3 comentarios:

  1. Antes de verter insidias hacia tus compañeros, y con ello perjudicar al partido al que perteneces, deberias informarte mejor. Tan sólo si siguieras los Plenos bien en directo, bien en diferido comprobarías que en el Pleno del mes de diciembre en nombre del grupo denuncie el fiasco de la operación de la Tribuna del estadio (por cierto con mayor precisión y contundencia con que tú lo haces). Repasate mi intervención en: http://tv.ocadizdigital.es/programa/plenos-municipales-ayto-cadiz (minuto 40:40 segundos). De otra parte, debes saber que el portavoz del grupo socialista (Fran Gonzalez) renunció a la remuneración que como representante tenía derecho en la Zona Franca. Los socialistas a diferencia de otros (Podemos) no nos dedicamos a sacar rédito electoral cuando practicamos nuestra coherencia ética y solidaridad.
    Juan Cantero

    ResponderEliminar
  2. Cantero, no os daus cuenta q is estáis cargando el partido en Cádiz? Yo si veo en directo los plenos y desde luego tus formas y tus discursos me averguenza como socialista.

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria Guerrero3 de enero de 2016, 3:26

    Esta operacion debe de denunciarse en el juzgado de guardia,perjudica a las dos instituciones y solo se beneficia el banco.

    ResponderEliminar