miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los despilfarros en iPads y iPhones del gobierno del PP

No se de que se extraña el gobierno municipal ni alguno de los medios de comunicación de esta ciudad. ¡De verdad! Hoy el Diario de Cádiz publica que el anterior gobierno municipal gastó 20.555 euros en 2014 para comprar iPads, iPhones y tablets de última generación ¿Alguien pensaba que esto no era así? Mucho me temo que estos dispositivos no estén inventariados en la empresa municipal Cádiz Conecta. 

A mi no me ha causado sorpresa alguna este "descubrimiento". Y cuando lo leí esta mañana, me acordé del contrato que se licitó en 2013 para hacer de Cádiz una "Smartcity". Adjudicado en 2014 con un presupuesto de seis millones de euros. Ni más ni menos. Algunas denunciamos esta barbaridad y lo que supondría para las arcas municipales. Otros ni se enteraron, a pesar de ejercer la oposición. Y algunos medios de comunicación vendieron las "bondades" del proyecto. Y ahora, sólo cabe decir que "de aquellos barros estos lodos". 

Dos medidas debe adoptar el actual gobierno municipal. La primera, recuperar todos los dispositivos y ponerlos a la venta, una forma más de obtener liquidez para las arcas municipales. La segunda, revisar alguno de los contratos administrativos que se firmaron en la última etapa del PP, como el mencionado, para que las sorpresas no se den durante la gestión del nuevo gobierno municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario