viernes, 17 de enero de 2014

Carnaval de Cádiz 2014



Sorteado el orden de actuación, ya solo falta que se levante el telón para que se inicie una de las más genuinas actividades de nuestro carnaval: el concurso de agrupaciones. La explosión sobre el escenario de creatividad e imaginación, combinada con la profesionalidad y el rigor de quienes se juegan su esfuerzo, su afición y su devoción. Lo he confesado en otras ocasiones, me encanta el concurso, creo sinceramente que es el mayor potencial que tiene nuestro carnaval, y que si de verdad hiciéramos un plan serio de creación y consolidación de industrias del carnaval, otro gallo cantaría. Pero eso hay que creérselo para poder hacerlo.

Pero con esta entrada quisiera hacer una petición al concejal de Fiestas, a Vicente Sánchez. Debería preparar ya la programación de la Semana de Carnaval en vez de dejarla para el último momento. Todos los años las mismas quejas de comerciantes y hoteleros,qeuvtevaprecio inician la semana de carnaval sin poder informar a sus clientes de las actividades programadas. Pero este año, teniendo en cuenta que la final del Falla será el 28 de febrero, no estaría de más que por una vez, el gobierno municipal programara actividades para el día 27 de febrero, día en el que oficialmente empieza el carnaval según las fechas que aparecen en el cartel, pero que en realidad no tiene actividad alguna en la programación. Una medida muy sencilla, que debería hacerse todos los años, para beneficio del comercio, hostelería y restauración.

Por cierto, enhorabuena a mi amigo Tino Tovar, acertada decisión la de la Federación de Peñas de nombrarlo Dios Momo 2014. 

1 comentario:

  1. Ya hace años,Marta,que deberia tomarse esa medida.Y otra actuacion que deberia hacer el Concejal de Fiestas,calentarse un poco la cabeza para acabar con el macrobotellon,que lo que hace es perjudicar,mas que beneficiar.Pero en fin ...con el Ayuntamiento de Cadiz, no.

    ResponderEliminar