martes, 28 de enero de 2014

Mili obligatoria, YA


Es ridículo. Una verguenza escucharlo en el pleno del pasado lunes. No entiendo cómo la Alcaldesa no llama seriamente la atención a este concejal, cuyos argumentos cada vez que toma la palabra son más deplorables.
Cádiz pierde población. Nada nuevo en el horizonte. Y ni una medida puesta en marcha por el Partido Popular para atajer la sangría poblacional. Ahora el último argumento para sustentar lo inexcusable es, que la supresión del servicio militar es el motivo de este éxodo. De verdad, ¿cómo se puede ostentar un cargo institucional tan relevante como el de senador y decir tantas barbaridades? Eso sí, hace unos años la culpa del descenso era del Instituto Nacional de Estadística que no reflejaba correctamente los datos del padrón. En 2009 nos convertimos en el hazme reir de todas las poblaciones, puesto que el único Equipo de Gobierno, de los 8.119 municipios que hay en España, que discutió las cifras del INE, fue el de Cádiz. Este concejal intentó por todos los medios confrontar esta cifra estadística, y para ello se valió de un esteril argumento y de seiscientos mil euros de las arcas municipales, para encuestar a todos los gaditanos, y, cual "inquisidor", poner sobre la mesa que había muchos que no eran buenos vecinos porque no estaban empadronados en nuestra ciudad. Pero la realidad no le dió la razón. Tras contratar a 14 agentes electorales, la diferencia con la cifra del INE eran unos 400 vecinos que nos estaban empadronados.
Ahora es la supresión de la mili, la culpable del descenso poblacional. Vaya argumento más ridículo. Sólo hay que escharlo de quien lo "coloca en el mercado" -aunque en esta ocasión es dificil que alguien se pueda creer esto-. Será que el próximo día 31 de enero da comienzo el COAC y querrá este concejal que las letras dirigidas a él vayan más por estos derroteros, que por los de recordar las tropelías que ha hecho el pasado verano con algunos ciudadanos, como Karlos Puest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario