martes, 28 de enero de 2014

Jareño vs. Pepe Blas

Vaya por delante mi aprecio y consideración por el Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, porque, además de ser amigo, en sus años de profesión ha demostrado ser un magnífico profesional, un abogado que desempeña con especial conocimiento la jurisdicción penal.
Tras conocerse que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto expediente informativo a dos magistrados de los Juzgados Contencioso-administrativo de nuestra ciudad tras la "denuncia" o "queja", como quieran llamarle, del concejal del Ayuntamiento de Cádiz José Blas Fernández, José Manuel Jareño ha salido en defensa de ambos magistrados y del ejercicio de la judicatura en nuestra ciudad. Suscribo la opinión de José Manuel, vertida en el manifiesto publicado en el Diario de Cádiz el pasado jueves, en su condición de Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, con la representatividad y legitimidad que tiene, tras su reelección en 2010. Hoy se ha pronunciado en el mismo sentido el Decano del Colegio de Procuradores de Cádiz, así lo publica el Diario de Cádiz.
Parece que Pepe Blas, imbuido por su carácter de PepeBlaitor, cree poder atacar a todo aquel que se le ponga por delante, incluso a aquellos/as que ejercen su profesión en el Poder Judicial. Flaco favor le ha hecho al Consistorio este concejal, intentando remover a estos dos magistrados. Hasta la Alcaldesa no ha sabido que posición tomar ante este borchornoso comportamiento. Pero resulta muy curiosa la defensa que hace el concejal de su actuación, reprochando a José Manuel Jareño la terminología utilizada en el manifiesto. ¡Increíble!, no hay concejal que use más exabruptos en sus intervenciones que José Blas. Y conste que no le tengo enquina personal alguna. Cualquiera puede leer las actas de pleno, y estoy segura que sacará la misma conclusión.

Por cierto, no he conocido persona que siendo "docto" en derecho, tenga menos conocimientos que él. En resumidas cuentas, sólo vocifera y utiliza los chascarrillos para aparentar, por mucha cruz de San Raimundo de Peñafort que le hayan impuesto.

Os dejo la reseña que aparece en la página web del Colegio de Graduados Sociales, curiosa la forma de contar la historia del Colegio en Cádiz, con un capítulo dedicado a los "seis magníficos". Si es que no hay "na" como tener el ego por el techo.

http://www.graduadosocialcadiz.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario