sábado, 25 de enero de 2014

Ruego contra la reforma de la ley del aborto

El 20 de diciembre, como un triste regalo de Navidad para quienes defendemos el derecho de las mujeres a decidir libremente su maternidad, el Gobierno del Partido Popular decidió aprobar el Proyecto para reformar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción Voluntaria del Embarazo. Una vez materializado el retroceso en los derechos de las mujeres y la firme decisión del Partido Popular de seguir adelante con la reforma de una ley que no ha causas "crisis" social alguna, a las socialistas no nos queda otra que protestar de todas las formas posibles.
 
El pasado lunes se celebraba una asamblea abierta sobre esta reforma en nuestra Casa del Pueblo. A ella asistió la diputada en el Congreso Ángeles Álvarez. Durante hora y media, Ángeles explicó los avances que supusieron para nuestra sociedad la reforma de la Ley que hizo Bibiana Aído en 2010 y puso el énfasis, respecto de la reforma de Gallardón, en la restricción de supuestos para interumpir voluntariamente el embarazo y en todos los trámites que tendrán que pasar las mujeres que decidan, concurriendo en ellas uno de los dos supuestos, para llevar a cabo esa decisión. Ángeles estimó imprescindible que los dirigientes del Partido Popular se pronunciaran públicamente sobre la reforma, tras las controversias que ha suscitado entre ellos y ellas el anuncio efectuado por Gallardón. Asi que nos instó, a quienes formamos el grupo municipal socialista y más concretamente a nuestro portavoz, a "apretar" a Teófila, por su condición de diputada y que ésta hiciera en el pleno del Ayuntamiento un pronunciamiento público sobre la reforma.
 
Eso será el próximo lunes, con la propuesta que ha presentado Izquierda Unida. Teófila tendrá que pronunciarse cuando se produzca el debate de la iniciativa. Nosotros hemos presentado un ruego. "Rogaremos" a la Alcaldesa que muestre un voto contrario a la Reforma de la Ley cuando ésta se tramite en el Congreso de los Diputados. Un ruego, que no tendrá debate, porque tal y como dice el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, éstos se leen por el Secretario General y sólo admiten la explicación del concejal/a proponente por tiempo de tres minutos, sin que pueda la Alcaldesa pronunciarse.
 
Ahí os lo dejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario