miércoles, 18 de mayo de 2016

Pactos de gobierno en los ayuntamientos


Hoy conocemos que la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, planteará en julio entrar en el gobierno de Manuela Carmena. Conocimos hace una semana que los cinco concejales socialistas del Ayuntamiento de Barcelona entraban en el gobierno de esa ciudad. Analizada la situación, "si no puedes con tu enemigo únete a él". Ciertamente, este posicionamiento en esos dos ayuntamientos viene, a mi juicio, a visibilizar a esos grupos municipales que pasarían a tener una cara amable al poner el punto de estabilidad en esas ciudades y por otro lado a demostrar que se es capaz de gestionar y de gobernar.

¡Claro! Como debe ser. Cómo podría ser aquí, en Cádiz. Un pacto de gobierno para el Ayuntamiento de Cádiz. Esa ha sido mi consideración desde el inicio de esta legislatura. Así lo expresé en diciembre de 2015. Debíamos entrar en el gobierno municipal, primero por la estabilidad política que necesita Cádiz, pero por otro lado, porque lo contrario nos mantiene en una situación insostenible de cara a la ciudadanía, de cara al electorado. O ¿alguien cree que podremos estar tres años más así? Porque para quien no lo haya pensado con la frialdad que merece la situación o para quien se dedica de un tiempo a esta parte a ir en el coche oficial, los votantes de izquierdas de la ciudad nos ven como los bloqueadores del legítimo gobierno municipal, y los votantes de centro nos ven como los imprudentes que han permitido que cuatro locos gobiernen los destinos de Cádiz. Aviso a navegantes. ¿Qué electorado queremos recuperar? Esa es la pregunta, porque supongo que quien dirige mi partido es consciente de que nos urge como organización política empezar la tarea de recuperar... salvo que aún no hayamos tocado fondo electoralmente hablando.

Así que más vale que se empezaran a limar las asperezas, que se dejaran de lado los discursos vacíos de contenido y llenos de pompas fúnebres y que no se cargaran sobre los hombros de la ciudad los análisis infantiles de lo hacemos "para que el alcalde madure", como ha pasado con el presupuesto.

Por cierto, ya me gustaría a mí poder decir lo que escribo aquí en una asamblea del partido, pero hace un año que la participación, al menos, mínima no se da en la Casa del Pueblo de Cádiz. Casi un año sin asamblea. 

1 comentario:

  1. Si piensas que van a convocar asamblea los perdedores de las elecciones pasadas y que les auguro un resultado peor es que eres ingenua , estos equivocaron el enemigo y le están haciendo el juego al PP sin darse cuenta que muchos votantes dejamos de votarlos por culpa del acuerdo con la derecha para cambiar el articulo 135 de la Constitución.

    ResponderEliminar