lunes, 9 de junio de 2014

Las mentiras sobre las viviendas del solar del cuartel de la Guardia Civil

El pasado viernes, la alcaldesa hacía pública la adjudicación de la obras para la construcción de ciento treinta y cinco viviendas en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. De estas viviendas, cuarenta serán de renta libre y noventa y cinco de protección oficial. Lo que pudiera parecer en principio una buena noticia para los demandantes de protección oficial, se tornará en ausencia de expectativas. Porque todas las viviendas protegidas no irán a satisfacer esta demanda. Solo veintitrés serán para estos demandantes. En las setentas y dos restantes se realojarán los propietarios de las fincas de la calle Cooperativa. Cuatro edificios que serán derribados para poder seguir construyendo la transversal.

La ambigüedad del PP con los empleos que generará la obra  

Esta obra, en principio, costará casi quince millones de euros. Así que con esta inversión debería generar empleos para los gaditanos. La Alcaldesa señaló el viernes, que se crearían entre 100 y 200 empleos. Así que todo aquel que quiera trabajar en ella deberá ir a las oficinas del IFEF entre los días 11 a 13 de junio para entregar su curriculum -así aparece ya en algunos portales de empleo como http://cadizempleo.blogspot.com.es/-. Con casi toda seguridad se producirán en esos días largas colas en las Bóvedas de Santa Elena. Por eso, parece increíble que siendo Bruno García concejal de nuevas tecnologías y Presidente de la empresa municipal Cádiz Conecta, no se le haya ocurrido decirle a la Alcaldesa que también podrían ser entregados telemáticamente, a través del portal de internet del IFEF.

"Solo se recogerán para trasladarlos a la empresa adjudicataria", decía la Alcaldesa, y advertía que "no se pueden dar garantías al respecto de posibles contrataciones". Esto en román paladino significa que la empresa constructora hará lo que le de la "real" gana. Parece increíble! ¿Y para que sirve entonces que se incluya el siguiente texto en el pliego de condiciones de la obra?

"Las empresas contratistas que empleen, en caso de necesitar nuevo personal para la ejecución de las obras que se contratan, personas que se encuentren en situación de desempleo, pudiendo hacer uso para ello, del Servicio de Gestión de Empleo y Formación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz"

Para nada. En vez de regular la contratación de desempleados a través de las oficinas del SAE de nuestra ciudad, y hacer posible su empleo, se formarán largas colas de desesperación con un resultado paupérrimo para quienes la formen.

http://www.cadiznoticias.com/articulo/cadiz/melendez-exige-procasa-contratacion-desempleados-gaditanos-construccion-viviendas-guardia-civil/20140609075823001426.html 

1 comentario:

  1. Al tratarse de una obra municipal, debería de ser condición "sine qua non", para la empresa adjudicataria, el que todos -o casi todos- los contratados para ejecutarla, sean desempleados y desempleadas, censados en Cádiz.

    ResponderEliminar