En pocos minutos, se producirá nuevamente una concentración en la Plaza del Palillero, en Cádiz, para pedir nuevamente la convocatoria de un Referéndum en el que los españoles y españolas decidamos qué modelo de Jefatura de Estado queremos: Monarquía o República.
Respeto el posicionamiento del Secretario General del partido y de su Ejecutiva. Considera Rubalcaba que se ha de respetar el pacto constitucional, y por ello, el grupo socialista en el Congreso y en el Senado, con toda probabilidad, votará afirmativamente y sin escisiones a la Ley Orgánica que regula el procedimiento en la sucesión de la Jefatura de Estado, previéndose la proclamación de Felipe VI como Rey.
Es cierto, no podremos escribir nuevamente la historia. No se si estareis de acuerdo, no podremos escribir la historia de España, la de su formación como Estado Moderno. Una historia truncada por la intolerancia, por las ideas reaccionarias, por la imposición. En definitiva, por el golpe de Estado. De no ser así, hoy España podría, perfectamente un Estado Republicano y Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario