jueves, 7 de julio de 2016

Tarjeta VIP en Cádiz Conecta

No soy capaz de contar cuántas entradas habré escrito en este blog sobre las cantidades que se destinaban a la empresa municipal Cádiz Conecta. El despilfarro se intuía desde su constitución, aunque el PP intentó por todos los medios ocultar lo que allí ocurría y para qué servía en realidad este artefacto. Todos campaban a sus anchas y ahora se conocen algunos de los "por mayores" de tan necesaria inversión.

Estos días la Cadena Ser ha informado de los gastos que el exgerente de esta empresa municipal habría realizado con su tarjeta VIP entre los años 2010 a 2015. Una pena que Pedro Ingelmo del Diario de Cádiz ni se entere de estas cuestiones que afectan a su queridísimo Partido Popular. ¡Y mira tu por donde! Vicente Delgado, ex gerente de Cádiz Conecta, vivió durante años en un constante dilema: con lo poco que le pasaban de "pelas" no sabía si destinarlo al pago de las nóminas del personal o gastarlo con la tarjeta VIP. Porque digo yo que mientras él consumía en hoteles, flores, cenas y productos tecnológicos, etc, pedía 'pa' pagar a los empleados. Que nadie piense que este escrito fue fácil de encontrar. Entre un montón de carpetas de transferencias de créditos, cada una de ellas con sus documentos de capítulos a los que se transferían las cantidades de unas partidas a otras, se encontraba. Seguramente un descuido de alguien. Por cierto, que nunca supimos quiénes eran las personas contratadas ni los colaboradores a los que se refiere. Por eso, no comparto que el personal de esta empresa municipal pueda ser incorporado a la plantilla de Onda Cádiz tras la fusión de ambas empresas, salvo que se demuestre que todos y cada uno de ellos y ellas entraron por méritos, capacidad y con publicidad, cosa que dudo. 

Así que estas tenemos. Y mientras que el gobierno municipal filtra los datos del despilfarro poniendo en circulación cifras que alarman hasta al más 'pintao', la oposición -la impostada y la real- se hacen el sueco y el medio sueco. ¡Que no! Mis compañeros socialistas ponen de relieve que durante años pusimos en "solfa" la gestión del PP y el despilfarro que intuíamos se colaba día sí y día también en esta empresa. Por su parte, el PP lanza a los pies de los caballos al concejal en proceso de retirada, a Bruno García. Raudo y veloz el muchacho ha venido a señalar que todos los gastos se habrán producido, con casi toda seguridad, con relación a la actividad propia de la empresa. Para posteriormente añadir, que de tratarse de gastos particulares será el exgerente el que tenga que dar cuenta de los mismos. Lo que traducido resulta: aquí nadie sabia nada, y dicho sea de paso, yo ni lo conozco. Ha sonado tan ridículo que los blogueros habituales de la ciudad se han compadecido del pobre concejal. "Claro, ¡qué va a decir si le han largado el marrón!". De largarle nada, o es que aquí se le ha olvidado ya todo el mundo que este "pobre muchacho", el concejal con cara de bueno, fue casi desde la constitución de la empresa el ¡Presidente del Consejo de Administración! ¡Que además fue el que se encargó de gestionar la constitución de esta empresa y que fue el encargado de dejar fuera del consejo de administración a los concejales y concejalas de la oposición! Sí, porque en estas cuentas no encontrarán ni una firma de la oposición. Ahí están con nombres y apellidos quienes validaron la gestión en esta empresa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario