lunes, 2 de noviembre de 2015

La respuesta no se ha hecho esperar

No. Esa ha sido la respuesta al ofrecimiento efectuado ayer desde el gobierno municipal al PSOE. Y punto. En todo caso, ya veremos en el futuro si acercamos posturas para plantear la moción del censura. Eso parece haber dicho el portavoz socialista al Diario de Cádiz.

Puede ser que esta decisión sea fruto de la arrogancia. De esa con la que se dirige en estos momentos el PSOE. Puede ser que haya sido consensuada por todo el grupo socialista sin contar con la ejecutiva local, desmantelada en los últimos tiempos según me cuentan. Puede ser que las tripas tengan mayor poder de convicción a la razón. ¿Con quién se está más cómodo en el gobierno, con Podemos o con PP? ¿con quien se siente mayor 'feeling'? Y no cabe la respuesta de consigo mismo. 

Responder no y con tanta premura supone pegar un portazo a la estabilidad municipal. Supone ser responsables de mantener en la cuerda floja al gobierno municipal. De nada sirve llevar millones de propuestas al pleno, plantear miles de plenos extraordinarios sobre todo aquello que sea necesario si posteriormente no pueden ser llevados a cabo cada uno de los compromisos adquiridos. Y ésto dependerá única y exclusivamente de la situación económica de las arcas municipales porque de voluntad política se les presupone a todos sobrados. 

Nada nuevo sobre el horizonte conociendo a los que deben asumir esta responsabilidad. Si no fueron capaces de llegar a un acuerdo por el bien de su organización tiempo atrás para no llegar el desastre electoral que se ha llegado, y prefierieron mantener la división en las filas y el repudio en la bancada.... ¿cómo van a ser capaces de llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad pero que a su vez permita que el gobierno municipal pueda tener cintura para gestionar? A veces pienso que sólo se está en el "yo mimé conmigo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario