domingo, 1 de noviembre de 2015

Funámbulos ávidos de poder

Resultado de imagen de funambuloFunámbulo/a dícese de "aquel o aquella que camina sobre un alambre o cuerda mediante equilibrio". También "aquellos o aquellas con habilidad para desenvolverse ventajosamente entre tendencias u opiniones opuestas, especialmente en política". Pues así estamos los socialistas como los funámbulos. Así se desprende del artículo que publica hoy el Diario de Cádiz. "Podemos ofrecerá un pacto de gobierno al PSOE", reza el titular, para posteriormente en el texto apuntar que de no aceptarlo, la única solución sería plantear la moción de censura. El gobierno de la ciudad anda en la cuerda floja, y nosotros también.

La situación de los socialistas se tornó harta complicada el 22 de mayo, aunque a algunos les pareciera que podían seguir en su papel de funámbulo, el mismo que desempeñaron dentro de la organización.

De ser cierto el ofrecimiento de Podemos, no aceptarlo nos arrastraría a ser los "culpables" del desgobierno de la ciudad. Y aceptarlo nos pondría en la invisibilidad aparente. Bien saben los veteranos socialistas que han hablado con este medio que el alcalde siempre goza de un "plurito" más en el reconocimiento de los méritos que conlleva la gestión municipal. Difícil papel tocaría jugar a quien sin lugar a dudas pone su empeño en la política, mejor dicho, en vivir de ella. Un paso en falso y la cuerda se destensa. Por cierto, no sería la primera vez que alguno traspasara la línea de lo personal para la defensa de sus intereses políticos, ya lo hicieron en el "enfrentamiento" interno, ¿por qué no hacerlo con el adversario político? Nacieron con ese sino.  

1 comentario:

  1. Lamentablemente los Socialistas gaditanos llevan mucho tiempo haciendo funambulismo y solo aspiran al poder por encima de los intereses del Partido o de la ciudadanía .

    ResponderEliminar