sábado, 27 de junio de 2015

Ondea la bandera de la diversidad

Imagen inédita en estos días en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz. Todo el fin de semana ondeará la bandera "arcoiris", la que identifica el respeto a la diversidad, al movimiento de liberación LGBT. El nuevo equipo de gobierno ha aceptado la reiterada reivindicación de que esta bandera acompañe a las demás como gesto de que Cádiz es una ciudad de respeto, de libertades.

Ayer se llevó a cabo un acto en el Salón de Plenos con la incorporación al mismo de los colectivos feministas y LGBT de la ciudad. Curioso fue comprobar la participación de un concejal del PP, miembro del anterior Equipo de Gobierno que tantas veces rechazó con su mayoría absoluta esta iniciativa. La última vez en el último pleno municipal de la anterior Corporación. 

Sinceramente, debe dar igual la paternidad o maternidad de la iniciativa, puesto que un hecho de estas características jamás podrá tener un solo padre o una sola madre. La realidad es que se ha podido llevar a cabo gracias al cambio de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Y asegurado tenemos que lo volveremos a vivir durante los próximos tres años.... o no. ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario