lunes, 24 de febrero de 2014

Y se hizo el silencio de Pepe Blas...

Es sorprendente conocer que Pepe Blas sigue con su cruzada "Querelleitor" contra todo aquel que se mueva. Ha hecho lo propio con la redactora de La Voz que publicó la información sobre la investigación que se lleva a cabo en el Juzgado por la adjudicacion del alumbrado público en 2009. Así ha mandado su correspondiente escrito al medio de comunicación y a la redactora para que rectifiquen la información que sobre él se publicó. Parece que este hombre piensa querellarse con toda la ciudad. 

Pero ya hay respuesta a algunas preguntas ¿Conoce Pepe Blas al ex director de Alumbrado Público? Sí ¿Tenía relación con él? Sí ¿Defendió el posicionamiento que tuvo el ex director de Alumbrado Público en la mesa de contratación? Sí. ¿Defendió cada uno de los informes que vinieron a esa mesa de contratación, firmados única y exclusivamente por el Sr. Molina? Sí. Y además cuando los concejales y concejalas de la oposición que asistimos a esa mesa de contratación nos opusimos con argumentos al posicionamiento del ex director de Alumbrado Público, Pepe Blas manifestó en todo momento que el Equipo de Gobierno mostraba su postura favorable a los informes del Sr. Molina, a pesar de las advertencias que hicimos sobre esta cuestión. ¿Tiene entonces responsabilidad Pepe Blas como Presidente de la mesa de contratación?

Pero ahora nos enteramos, que cuando el Sr. Molina decidió presentar denuncia por revelación de secretos y por amenazas, quien dirigió ese ataque procesal fue en su calidad de abogado, el hijo de Pepe Blas. Partiendo del hecho de que desconozco como es profesionalmente José Blas Jr., me extraña que no supiera Pepe Blas la contratación de esos servicios jurídicos a su hijo. Sino por él, por el propio Germán Molina. Porque han estado muchos años compartiendo espacio, si se tiene en cuenta que la denuncia se formuló por el Sr. Molina en 2009 y se ha archivado en agosto de 2013. Muchos años en los que el ex director y el concejal han coincido en dependencias municipales, eso sí, como por ejemplo en la nueva adjudicación del contrato de alumbrado público a la empresa FCC, otra muy conocida entre el Equipo de Gobierno.... por haber sido la constructora que ha ejecutado la remodelación del Estadio Carranza. 

Si Pepe Blas Jr. es buen letrado, no me extraña que el ex director de Alumbrado Público lo contratara. Aunque en este caso no ha sido suficiente, puesto que al final parece que "el gato puede ser cazado por el ratón". Pero lo interesante, y debe aclarar el gobierno municipal, son los rumores que corren por ahí. Me cuentan que parece que la minuta de Jose Blas Jr. correspondiente al procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción núm. Dos (diligencias previas 530/2009) a raíz de la denuncia presentada por el Sr. Molina pueda haber sido abonada por el Ayuntamiento de Cádiz. Así hoy he registrado una petición de información para que se esclarezcan las dudas sobre este asunto. Una aclaración que debe hacer el gobierno municipal cuanto antes, solo de ese modo podremos creernos las manifestaciones vertidas por el concejal en La Voz http://www-origin.lavozdigital.es/cadiz/v/20140222/cadiz/jose-blas-niega-cualquier-20140222.html.

 

2 comentarios:

  1. Supongo que esta petición vendrá con el visto bueno de tu portavoz, sino ya sabes... no te van a contestar, con toda la razón del mundo... y es que parece que se te olvida que ya no eres portavoz, que tú misma dimitiste y que no puedes ir por tu cuenta... sino puedes optar por irte al grupo mixto y hacer así de portavoz... Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. No se si conoces que el Reglamento del Ayuntamiento de Cadiz, el Reglamento de funcionamiento de Entidades Locales y la Ley Bases de Régimen Local regulan como derecho inherente a la condición de concejal y concejala poder solicitar al Alcalde o Alcaldesa el acceso a la información que obra en el Ayuntamiento, como derecho personal de los concejales y concejalas. Así que no requiere de autorización ni visto bueno alguno. Por cierto que este derecho proviene del derecho fundamental que tienen los ciudadanos a la información de los asuntos públicos. Es cierto dimití como portavoz, pero este es un derecho que me asiste como concejala socialista.

    ResponderEliminar