domingo, 23 de febrero de 2014

Las advertencias del PP

El Equipo de Gobierno no deja de sorprenderme. A raíz de la entrada en este blog de fecha 2 de octubre, referida a un demanda que había perdido el gobierno municipal -http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/10/pepe-blas-pierde-en-los-juzgados.html, el grupo socialista formuló preguntas a pleno, para intentar resolver algunas dudas sobre la información que aparecía en ese decreto. De este modo, las respuestas del PP iban encaminadas a desvelar que el abono de casi 820.000 euros correspondían a una demanda interpuesta por IMESAPI, S.A. y que el motivo que tuvo esta empresa para interponer la demanda eran las discrepancias con el Equipo de Gobierno sobre facturas que no se habían abonado.


Pero lo que más sorprende de la respuesta, es la advertencia que realiza el Equipo de Gobierno... !parece que vulnero mi obligación de reserva de documentos y datos que obtengo por mi condición de concejala! Todo ello apoyado en el apartado 3 del Real Decreto que regula el funcionamiento de las Entidades Locales. Eh? Creo que el gobierno municipal en su respuesta se refería al artículo 16 de este Real Decreto, pero ya se sabe, las respuestas las lee el Portavoz del Partido Popular, y "no se pueden pedir peras al olmo".

Pensaba que esta entrada merecía hacer una mención expresa a los artículos que en el ordenamiento español regulan el derecho de información a los asuntos públicos que tiene la ciudadanía, un derecho fundamental regulado en el artículo 23 de nuestra Constitución. Pero da igual que traslade aquí más o menos la regulación que viene al caso, o que recuerde al Partido Popular de Cádiz que su propio gobierno ha regulado la Ley de Transparencia, la obligación de todos los gobiernos a publicar la información que deba ser conocido por la ciudadanía, entre la que se encuentra la de la situación financiera-económica de la institución. Y digo que da igual, porque pienso seguir colgando en este blog aquella información que creo que es de interés público. Porque frente a la falta de transparencia que pretende el Equipo de Gobierno de Teófila Martínez, está el derecho a ser informado de los vecinos y vecinas de Cádiz, no sólo de aquello que en general ocurre en el Ayuntamiento de Cádiz, sino en particular de lo que hacen los concejales y concejalas del PP con su dinero, reflejado todo ello en los Decretos de la Alcaldesa y en los informes de la Intervención Municipal.

Como diría Rajoy: fin de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario