domingo, 2 de febrero de 2014

Curiosidades de Pepe Blas

Utilizar las redes sociales tiene sus ventajas y desventajas. Sabes quienes son tus "amigos", a los que interesa conocer tu opinión y tus reflexiones, y conoces a quienes en un momento determinado dejan de serlo porque, seguramente, les ha molestdo algo que escribiste. Facebook permite esto: conocer cuando alguien te elimina de entre sus "amigos" -recientemente me ha pasado con alguien cercano en el Salón de Plenos-, y twitter te sorprende en alguna ocasión cuando al repasar "tus seguidores", descubres que entre ellos se encuentra el despacho del hijo de José Blas Fernández. 

Un detalle quiero revelar hoy sobre José Blas. En la sala de Juntas de la empresa municipal EMASA, en la que se celebran los Consejos de Administración, hay un cuadro que llama poderosamente mi anteción. Un retrato de José Blas Fernández, rotulado con su nombre.

Debajo aparece la descripción con la fecha de inicio de su presidencia en esta empresa municipal (16 de junio de 1995). Claro está con el espacio en blanco para que quien lo sustituya exprese la fecha en la que finalizará su presidencia. Con la boca abierta me quedé en su momento. Puesto que lo normal sería que este retrato se encargara una vez finalizado el mandato. No sé, por decoro, por humildad. La realidad es que cuelga de las paredes de esta sala desde hace bastante tiempo. Al menos desde 2004. Es lo que tiene quererse tanto o dudar de si te "querrán", al menos algo, y esperar a quien corresponda que lo encargue y lo coloque.  

1 comentario:

  1. las redes triunfan en lo desconocido porque crean una segunda realidad.Lo bonito del asunto se pierde cuando te acuerdas que puertas para fuera us amigos son otros.Un saludo y gracias por informar del grato viaje de los gaditanos por la vida tu agora es Gaditana y el tiempo es para Cádiz.

    ResponderEliminar