domingo, 9 de febrero de 2014

Primer aniversario de Teófila Martínez en la lista de Bárcenas

 
Un año hace que conocimos que la Alcaldesa de Cádiz estaba entre las personas que Luís Bárcenas parecía haber incluido en su "famosa" lista de "sobresueldos". El 1 de febrero de 2013, el periódico El País hacía público que había obtenido copia de la documentación manuscrita por el propio Bárcenas, en la que aparecían los apuntes contables de las cantidades que habían sido "transferidas" a distintos dirigentes del Partido Popular. Por casualidad, en la foto publicada aparecía el nombre de Teófila con una cantidad 30.000 euros. La información corrió como la pólvora por toda la ciudad. Ese día, viernes, en pleno Concurso de Agrupaciones, Teófila dejó de aparecer por el Teatro Falla y no volvió hasta el día 4 de febrero, lunes, con las semifinales del concurso, con serio gesto de preocupación y acompañada de casi todo su Equipo de Gobierno y del Subdelegado del Gobierno.

Durante este año Teófila ha negado haber recibido cantidad alguna e incluso amenazó con presentar demanda contra todo aquel que la "ofendiera" y atacara su honor. Asi lo hizo, que sepamos, contra El País y contra Luís Bárcenas. De ambas se ha desistido. Por cierto que esta figura procesal no es ningún "aplazamiento" en el procedimiento, como ha querido "vender" la Alcaldesa. Se trata de una forma de finalizar con el procedimiento judicial, es decir, se trata de decirle al juez/a que ya no está interesada en seguir adelante con esa demanda, en su caso, con las dos interpuestas.

En todo este año, la única vez que se le ha escuchado en pleno hablar de esta cuestión, a instancias de una propuesta formulada por IU, casi llora, no de la impotencia como creyeron algunos, sino de la soberbia. Ahí tenéis la grabación de Fernando Pedemonte.


Una vez más, sea con el aniversario del conocimiento público de este apunte, sea porque la veracidad de las anotaciones ya no las discute nadie, sea porque el propio Bárcenas las ha reconocido o porque la demanda de Cospedal a Bárcenas ha sido desestimada, aún Téofila Martínez no ha aclarado porqué aparece en la lista, porque Bárcenas le entregó 30.000 euros el 29 de abril de 2003, y, de ser así, para qué los utilizó, para  fines personales o partidistas. Estas son preguntas sin respuestas un año después.

Os dejo los enlaces de este blog, en los que hay referencia a la situación de este año, incluida la petición de un pleno extraordinario para que la Alcaldesa en el salón de plenos aclarara su situación.

http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/02/teofila-martinez-y-sobre.html

http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/02/un-pleno-extraordinario-y-necesario.html

http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/05/lo-recuerdan-es-teofila.html
 



1 comentario:

  1. Qué vergüenza que no hayáis hecho oposición en el Ayuntamiento con este tema. La oposición del PSOE contra la derecha en esta ciudad ha mermado, ya no es la misma.

    ResponderEliminar