lunes, 18 de noviembre de 2013

Pista de patinaje en la catedral

Es una vergüenza. 2.200 euros es lo que cuesta ocupar la plaza de la Catedral durante los días 11 de diciembre a 15 de enero. Esa es la valoración económica que ha hecho el gobierno municipal sin importarle lo más mínimo, lo que puede suponer de impacto visual y transgresión a nuestro patrimonio colocar en plena plaza, delante de uno de los Bienes Interés Cultural más importante de la ciudad, una mole de dimensiones increíbles, de 40 por 20 metros, ni más ni menos que 800 metros cuadrados, con carpa incluida.

Indudablemente, será de un  impacto insorportable para la Catedral, por el impacto visual que sobre ella se producirá, y para su plaza, que se llenará durante un mes del agua pestilente que queda tras derretirse el hielo de la pista de patinaje. Pero lo peor es la falta de legalidad con la que se mueve el gobierno municipal al promover esta aberración que incluye la vulneración del Decreto 441/2000, de 28 de noviembre, por el que se delimita el entorno de protección de la catedral nueva de Cádiz. Así se delimitó como entorno protegido la plaza, el tramo de la avenida del Campo del Sur, la plaza Fray Félix, el Callejón de los Piratas, el Arco de la Rosa y las calles Obispo J.M. Rancés, Pelota, Cobos, Compañía, Obispo Urquinaona, Magistral Cabrera y Arquitecto Acero. Esto significa que no podrá instalarse en este entorno elemento alguno que pueda afectar a los valores propios de la Catedral, a su contemplación, apreciación o estudio.

Ante esta situación sólo espero que la Delegación de Cultura intervenga inmediatamente, sino lo ha hecho ya, e impida esta barbaridad que no puede tener sostenimiento alguno aún estando enmarcada dentro de las actividades de la  supuesta campaña de Navidad del comercio. El fin no justifica los medios y en este caso menos.

Aqui os dejo el plano de la ubicación de la pista de patinaje que será colocada invadiendo toda la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario