miércoles, 27 de noviembre de 2013

Modelo de alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cádiz



Penúltimo día para presentar alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cádiz que ha planteado el gobierno del Partido Popular. Mañana, 28 de noviembre, se cerrará el plazo para protestar "formalmente", me refiero por escrito y con registro de entrada, a la restricción en la participación de la ciudadanía en el pleno municipal, en el foro en el que reside la soberanía del pueblo gaditano.

Así que a partir del próximo pleno ordinario, únicamente podrán intervenir siete personas. Pero esto no puede significar que las voces dejen de clamar la realidad que vive la ciudad.

Hasta el momento, por la información que ha transmitido la prensa local, han presentado alegaciones contra esta modificación, la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz y mi grupo en el Ayuntamiento. Seguramente el grupo de IU también presentará alegaciones para que no se modifique este articulo del Reglamento. También, con la certeza que da lo vivido, mucho me temo que cuando el PP lleve a su aprobación definitiva esta modificación, utilizará su rodillo de la mayoría absoluta para mantener lo que de forma unilateral aprobaron en esa sesión plenaria. Así que cualquier muestra que se haga de oposición parece que no servirá. No nos deberíamos aguantar con la decisión del gobierno municipal de impedir o limitar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos municipales. No deberíamos dejarnos seducir por el conformismo ni en este ni en los demás asuntos que nos afectan. Así que desde este blog, quiero hacer una propuesta. Todos aquellos vecinos o vecinas que no estén conformes con esta restricción, deberían presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Cádiz escrito dirigido a la Alcaldesa, expresando su disconformidad con la reforma del artículo 44 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento y solicitando, al menos, que se mantenga la actual redacción de este artículo, y de paso se responsas aquel ciudadano que intervenga en el salón de plenos. Así se simple. Porque está claro que hasta ahora el artículo 44 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento ha beneficiado a la ciudadanía y el uso hecho por ella ha molestado a un gobierno municipal instalado no sólo en el pensamiento único sino también en la única voz, la suya.

Así propongo este modelo o cualquier otro con un contenido diferente, porque lo importante es mostrar la oposición contundente a la limitación de la participación de la ciudadanía. Solo un gesto, presentarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en cualquier oficina de Correos, dirigiendo el escrito a la dirección postal de Ayuntamiento.




1 comentario: