miércoles, 1 de junio de 2016

178.000 euros en propaganda

Poste de Zona Franca frente al solar de NavalipsLo publicaba ayer la Cadena Ser. Cuatro carteles, dos de ellos en Cádiz, para anunciar las inversiones que Zona Franca está haciendo en... ¿dónde? Ay, que no me he enterado de ese detalle. Tendré que repasar la noticia. ¡Madre mía! Para anunciar los terrenos de "expansión" del Consorcio. Total, ciento setenta y ocho mil (178.000) euros de Fondos Europeos. ¡Con la de cosas que se podrían hacer con ese dinero!, ha dicho el alcalde, que inmediatamente vio la paja en el ojo ajeno. Así que ni corto ni perezoso, se lanzó al ruedo a pedir explicaciones a quienes forman parte del Comité Ejecutivo.

Dos miembros de ese órgano ejecutivo, con funciones ejecutivas, son concejales del Ayuntamiento de Cádiz. Y salta el notición y, 'ambos dos' como "pin y pon", lo único que tienen que decir ante tamaña barbaridad es que el Comité Ejecutivo de Zona Franca no dirime sobre contratos inferiores a 300.000 euros. ¿Cómo? Que lo diga Romaní, vale, pero... A ver. Nos hemos tirado trece años discutiendo sobre quién conoció lo que se hacía en el Comité Ejecutivo en los tiempos en los que se "vendían" las acciones de Quality Food o en los tiempos en los que se creaban plataformas digitales de comercio internacional -léase caso RILCO-, etc, etc y ahora resulta que, efectivamente, al Comité Ejecutivo de Zona Franca se va de "monigote" -dícese de aquella persona poco importante o que se deja manejar-. Es más, durante esos años fuimos a degüello, a buscar la responsabilidad de la anterior alcaldesa en todos los procesos penales y/o administrativos que se han producido en Zona Franca por la gestión en los años 1996 a 2004. Así que no puedo entender determinados mensajes ni determinadas posturas. No lo entiendo y si no lo explican, menos lo entenderé. Porque es atroz esta información. Y porque la falta de exigencia pública de explicaciones al Delegado Especial de Zona Franca nos deja en muy mal lugar como oposición ¿a quién nos oponemos? ¡Madre mía!

Por cierto, desde diciembre de 2013 no hacemos una crítica sobre la situación contable y económica de Zona Franca... y si no busquen , pongan en google "el psoe critica las cuentas de Zona Franca de Cádiz", a ver que sale. Se han cerrado las cuentas de 2014 y de 2015, ¿a cuánto ascienden las pérdidas del Consorcio en estos momentos? ¿Cuál es su endeudamiento? Ni 'mú'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario