Lo dicho, que me enrollo, la verdadera verdad y la más veraz de las veracidades la tenemos en un video de siete minutos. Es de una emisora de TV de por aquí, no puedo decir el nombre porque me lo impiden mis editores, socialistas rebeldes pero muy suyos y serios con sus cosas. El vídeo recoge el momento en que se cuelan a negociar los presupuestos, en los minutos de descuento, los tres grupos de la oposición. Resulta que las criaturitas de Podemos guión Ganemos los habían convocado por separado. La hora era la del gran timonel del Psoe local y su mano derecha económica, lo de derecha no va con segundas, lo juro. La cuestión es que se monta un pollo, no, mejor decir es que los peperos, el ínclito Pepe Blas y Romaní rey de las portavocías se empeñan en que o todos o ninguno. El de Ciudadanos el hombre como que no se entera mucho de estas cosas y se deja llevar por los dos de derecha original y güena. Los concejales de Podemos guión Ganemos, que si por separado y los del PP en pose de ¿cómo les diría yo? de una indignación sobreactuada a un lastre de hormigón facial de alta calidad.
¿Y el gran timonel de Psoe de Cádiz? ese que desde hace ya varias elecciones arrastra a su partido hacia el más trágico de los naufragios con una mano firme del carajo en el timón, que la hubiese querido Magallanes para si. Pues ese chico ni se inmuta, se sienta con el mano derecha a la izquierda ¿ven como compenso?, y se pone a contemplar la bulla, bronca o como prefieran llamarlo. Ni una reacción de empatía con quienes le habían convocado no vaya a ser que se hagan ilusiones, ni un gesto de apartarse discretamente no vaya a ser que la gente crea que voy de compinche de la derecha. Es más, si se quieren quedar que se queden en nuestra reunión, total al final vamos a votar juntitos en el pleno. Y claro está, un perro viejo como servidor desde las primeras imágenes del vídeo ya los vio venir. Los vio venir juntitos, los vio intercambiarse sonrisas, los vio a gusto unos con otros, ¿que quieren que les diga? que se les ve de la manita. Quizás son figuraciones mías, manías de rojo irredento, pero para mi ese es el momento cumbre de la negociación del presupuesto municipal de este año, el momento en que los socialistas llegaron de la mano de los culpables de la ruina grande de Cádiz a una farsa de farisaica indignación. Y se sumaron a ella."
Sepa mi "club de fans" que esta columna no lleva mi autoría. Asi que ahorrense los insultos y descalificaciones aquí y en otros blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario