miércoles, 9 de julio de 2014

Publicidad y transparencia de los presupuestos municipales

Primer día para presentar alegaciones a los presupuestos municipales. Ayer se publicó el correspondiente anuncio en el Boletin Oficial de la Provincia. Quince días tendrá, a partir de hoy 9 julio, cualquier ciudadano para presentar alegaciones a este documento económico, uno de los más importante del Ayuntamiento, porque en él se decide el destino de nuestros impuestos.

A partir de hoy, cualquier ciudadano puede tener acceso y copia del mismo acudiendo a la Intervención General del Ayuntamiento, claro está, en horario de oficina. Por eso, la semana pasada planteé que en un ejercicio de transparencia por el Equipo de Gobierno y en cumplimiento de la nueva Ley de Transparencia aprobada por el gobierno central, la mejor opición sería que la Alcaldesa ordenara la publicación de los mismos en la web municipal. De ese modo, cualquier discusión sobre los gastos que se han establecido en este documento, ya sea de atención protocolaria, de publicidad o de inversión en empleo y en vivienda, podrá ser observado directamente por los gaditanos. Nos ahorraríamos al concejal de Hacienda saliendo en los medios de comunicación diciendo que es mentira lo que se ha dicho desde la oposición.

Aquí os dejo la nota de prensa, publicado entre otros por El Baluarte de Cádiz?

http://www.elbaluartedecadiz.es/2014/07/melendez-exige-al-ayuntamiento-que-cumpla-con-ley-de-transparencia-y-publique-el-presupuesto-para-2014/




No hay comentarios:

Publicar un comentario