jueves, 24 de julio de 2014

2012, el cuento económico de nunca acabar

Para la celebración del Doce se pusieron en marcha todo tipo de organismos. Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario, Consorcio del Bicentenario, Oficina del Bicentenario, Comisionado Municipal del Bicenetario y empresa municipal Cádiz 2012. Los tres primeros con representación de todas las instituciones y los dos segundos sólo de ámbito municipal. Teófila Martínez quería tener ese lugar en el que hacer y deshacer sin que le llevaran la contraria. Aunque claro está, cuando en noviembre de 2011 el PP gana las elecciones generales este lugar se extendió a los otros organismos.

Hoy, cuando debiéramos estar gestionando el legado del Doce, el Centro de Interpretación del Constitucionalismo o el Memorial de la Libertades, nos encontramos que la empresa municipal Cádiz 2012, que según la planificacion del gobierno municipal se debió liquidar en 2013, arroja unas cifras escalofriantes y desarrollando una gestión que nada tiene que ver con el Doce sino con las 'Artes Escénicas'.

Estos son los datos económicos de 2012 y 2013. Un importe total en estos dos años de gestión de 8 millones de euros, de los cuales cinco millones y medio de transferencia directa del Ayuntamiento y dos millones y medio correspondientes a patrocinios. Entre los patrocinadores empresa municipales como Agua de Cádiz o Eléctrica de Cádiz.

A estas cifras hay que sumarle los 900.000 euros que esta empresa debe a los proveedores. Nuevamente se comprueba que el impago se ha convertido en la regla general de la gestión municipal. 

Escalofriantes son también las cifras sobre el gasto de personal que soporta esta empresa municipal. Curioso es que aún debiendo estar suprimada a estas alturas, se haya incrementado en 2013 el importe correspondiente a las nóminas del personal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario