Resulta que la técnica del Partido Popular de endeudar las arcas municipales también se está utilizando en las empresas municipales. Así se desprende de la cuenta de resultados de 2013 de la empresa municipal PROCASA. Una empresa cuyo objetivo principal debe ser la construcción y promoción de vivienda social de la ciudad y la gestión del parque público municipal de viviendas.
Veintiocho millones de euros es la deuda que esta empresa adeuda a las entidades financieras. Préstamos que según reconoce el propio interventor municipal, aún estarán vigentes en 2019. Además, un endeudamiento al que hay que sumarle los casi diez millones que debe a los proveedores o suministradores. Pero a ello, pronto habrá que sumarle los veinticinco millones de euros que se acaban de concertar para la ejecución de la "operación" urbanística de los antiguos Cuarteles de la Guardia Civil. Un engaño más del Equipo de Gobierno, si tenemos en cuenta que de las 135 viviendas que se van a construir en ese espacio, sólo 95 serán de protección oficial, y de ellas 72 serán ocupadas por los propietarios de los pisos de la calle Cooperativa. Vamos que sólo 23 familias de las más de 5.700 demandantes de vivienda protegida serán beneficiados. !A ver quien remonta la empresa cuando ésta tenga un endeudamiento de cincuenta y dos (52) millones de euros! Gloriosa la gestión económica.
Pero hay más. La empresa está tan asfixiada económicamente, que en diciembre de 2013 ha tenido que concertar un préstamo de 500.000 euros para cubrir desfases de tesorería. Incapaz de mantener la gestión del día a día. Menos aún cumplir con sus objetivos.
El Partido Popular no ofrece solución a los 5.700 demandantes de vivienda protegida, 700 más que en el año 2012. Una prueba de ello es que no ha entregado ni una sola vivienda en el pasado año, salvo las construidas por la Junta de Andalucía en el Matadero. Por eso, resulta cuanto menos curioso que la Alcaldesa le requiera a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la parcela de la Segunda Fase de la Vivienda de Matadero. Un farol, inaguantable. Porque con los números que maneja el Equipo de Gobierno parece "matemáticamente" imposible acometer ese proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario