sábado, 5 de octubre de 2013

Santa María, tu barrio


El pasado miércoles se presentó el libro "Santa María, tu barrio", dirigido por Diego Pereira. Llevo días queriendo hacer esta entrada... pero ya se sabe, no siempre se tiene tiempo para escribir. Conocí a Diego hace unos tres años. Entonces era estudiante de periodismo y quería hacerme una entrevista. Nos pasamos toda una tarde alrededor de un café hablando de política y de nuestra ciudad. Aquel día me llevé una magnifica impresión de él, que fue confirmada más tarde cuando me lo encontré en una mesa redonda sobre el Barrio de Santa María la pasada primavera. El miércoles se consolidó aún más esa impresión, porque Diego ha sido capaz de contar con la colaboración para este libro, de magníficas personas como mi compañera Carmen Blanco, Luis de Vivas, Marcelino Porquicho o Miguel Rosano, que cuentan no solo sus vivencias en el Barrio, sino también la historia de éste, uno de los barrios más singulares de nuestra ciudad, por su arte y su tronío.

Diego relató los avatares de la publicación, pero fundamentalmente el objetivo que se viene a cubrir con la misma. Todos los fondos que se recauden con su venta servirán para desarrollar tres concursos sobre el barrio: uno de fotografía, otro de relatos cortos y, el tercero, de gastronomía. Y lo más importante para ayudar con material escolar y alimentos de primera necesidad a las familias que más sufren en estos duros momentos en este barrio.

Así que, ya sabéis, a aportar con vuestra compra. Enhorabuena a Diego Pereira por su labor, por ser como es y por lo que, estoy convencida, será.

Por cierto, en el capítulo de agradecimientos, Diego menciona a tres periodistas de nuestra ciudad, a los que denomina como "magníficos profesionales y compañeros de profesión": Emilio López Mompell, Antonio Muñoz de la Vega y David de la Cruz. No puedo estar más de acuerdo con Diego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario