viernes, 23 de agosto de 2013

La insensibilidad de Teófila



A estas alturas de la tarde, Teófila es TT en twitter por el comentario que en rueda de prensa ha hecho esta mañana sobre los vecinos que necesariamente acuden a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Varias cuestiones habría que recordarle a la Alcaldesa, puesto que parece no haberse enterado aún llevando 18 años en el gobierno de una ciudad que se muere y que no ha salido de una crisis continuada bajo sus mandatos.

Primero, la mejor política social es aquella que procura que sus ciudadanos puedan conseguir un empleo y el acceso a una vivienda digna. Ni una sola medida ha puesto ni pondrá en marcha el Ayuntamiento de Cádiz para paliar los dos principales problemas que tiene esta ciudad: paro y vivienda.
Segundo, los vecinos no son pedigüeños y no requieren de la limosna ni de la caridad de una Alcaldesa populista, que utiliza las masas y los recursos públicos para beneficio propio. Ellos y ellas acuden a los servicios sociales cuando la necesidad les acucia, cuando ya no tienen otro remedio.
Tercero, desde el Ayuntamiento de Cádiz hace tiempo que se tuvo que elaborar un plan para la lucha contra la pobreza y la exclusion social, que seguirá sin hacerse porque esto no importa al gobierno municipal.
Cuarto, los vecinos encuentran un ayuntamiento con las puertas cerradas y una alcaldesa que gasta el triple en propaganda y publicidad que en la partida de asuntos sociales, y que utiliza el reproche contra quienes no tienen otra posibilidad que acudir a la institución municipal.

La insensibilidad hace tiempo que se apodero de Teófila Martínez, ahora con la profunda crisis, parece que resalta más, pero ella siempre fue así. Ahora parece que todo el mundo se da cuenta de los antidemocrática que es. Ha sorprendido su frase "tanto twitter y tanta opinión". Esa es la derecha, la que le molesta la opinión de quien no lo va a hacer como a ellos les gusta, y de eso sabemos un rato los concejales socialistas.

Y que decir de la ignorancia, que como dice el concejal al que defendía esta mañana, es muy atrevida. Sin palabras me quedo. Escucharla hablar de acceso a internet, de twitter en unos términos tan "intelectuales". No me sorprende, puesto que más una vez me ha reprochado en el pleno el uso que hago de las nuevas tecnologías y no ha dado pie con bola cuando lo ha querido decir. A las actas me remito. Pero lo peor es que sale de la boca de quien ha puesto en marcha una empresa municipal, Cádiz Conecta, que ha costado a los gaditanos la friolera de casi 6 millones de euros, cuyo objetivo era la alfabetización digital de los gaditanos, jajajajaja. Y de quien hace poco anunciaba que Cádiz iba a convertirse en una "smart cyti". Ahí os dejo el enlace. http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1512200/ayuntamiento/da/los/primeros/pasos/para/la/ciudad/inteligente.html

El derecho de acceso a internet fue declarado por la ONU derecho universal en 2011, por que el acceso a internet es un paso más en la igualdad de oportunidades de todos y todas. Pero claro, es difícil recordar esta cuestión a quien no considera que el derecho a la educación debe ser universal y gratuito, como demuestra todos los días Teófila votando a favor de los recortes del PP. Aquí dejo una recomendación de lectura a la Alcaldesa, quizás la "ilustre" un poco. 


1 comentario:

  1. Muy bueno y esclarecedor tu post.. Me pregunto cuando dijo q Cadíz se convertiría en una "Smart Cyti"...habrá creido q todos andarían en un Smart...?.

    ResponderEliminar