domingo, 11 de octubre de 2015

Las listas del Congreso y el Senado del PSOE de Cádiz

plenarioHe dudado si escribir sobre la lista del PSOE al Congreso y al Senado. Fundamentalmente por "medir" mis palabras, pero leo las entrevistas de algunos de nuestros candidatos y candidatas... y pienso ¿por qué no? No hay cosa que más desee -políticamente hablando- que el PSOE gobierne en todas y cada de las instituciones. Pero a veces nos tiramos tierra encima y la apatía nos invade. Esa es la pura verdad y el que no lo vea, será porque no tiene los pies en la tierra. 

Sentimiento y pensamiento pongo en esta entrada. Que no se me enfade nadie. ¡La renovación! Sea para el Senado o para el Congreso siempre se produce en el mismo lado: en el femenino. Ahí es donde se producen los cambios y ahí es donde impera la juventud y la corta experiencia. En ellos, en los hombres socialistas, la veteranía y las canas.

Esta mañana en el Diario de Cádiz entrevista a Paco González Cabaña que cambia el Congreso por el Senado y no por la vuelta a la escuela. Haces bien Paco, porque ¡no sabes cómo ha cambiado la metodología y los instrumentos para enseñar en las escuelas públicas de Andalucía! También en las de Benalup. Que si pizarras digitales, que si moodle, e-learning, edmoodo, y que decirte del bilingüismo. Aunque en honor a la verdad lo que le hace falta al alumnado, son profesores y profesoras de Lengua y Literatura como dios manda. Una anécdota de esta semana. El pasado jueves, hablando de derechos fundamentales, de constitucionalismo en mis clases pregunté quien había leído algún episodio nacional de Benito Pérez Galdós o a Ramón Solís... Ni uno o una levantó la mano... Y qué decir de cuando pregunto si alguien conoce cuáles son los tres poderes del Estado y qué propugnó Montesquieu... (de esto sabe el número uno al Congreso, Salvador de la Encina, que es profesor de FOL como yo). Nuevamente mi alumnado tuvo la misma respuesta: ni idea. Por eso, cada día estoy más convencida de que volver a la escuela es lo mejor que me pasó, ahí es donde se cultiva ciudadanía, donde cada día pones tu grano de arena para aprovechar cada minuto en hacer un mundo mejor, aunque sea en esa pequeña parcela de cien alumnos y alumnas que cada año te toca... Volver siempre es necesario y esencial. Algunos parece que ésto no lo podrán apreciar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario