jueves, 7 de agosto de 2014

Recogida de firmas por la paralización del puente

Hoy la Voz de Cádiz recoge que Dragados paraliza hasta octubre la ejecución de las obras del Segundo Puente -http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140807/cadiz/dragados-paraliza-otra-obra-20140807.html-. Ahora la Alcaldesa sale diciendo que no hay impagos, que la paralización corresponde a una medida de presión de la empresa por las modificaciones del proyecto. Aún no ha dicho que la Junta no ha pagado su parte, eso en su propio argumentario, lo dejará para mañana o para el sábado. Para el domingo un periódico local publicará que el puente se ejecuta gracias a los empeños de los gobiernos del Partido Popular. Más de lo mismo. Un pim, pam, pum, al que ya estamos demasiado acostumbrados. 

Creo que el problema real es el empeño de la Alcaldesa de hacer una rotonda en el barrio de Astilleros que sumirá al barrio en el caos circulatorio. Una vez que la titular del Ministerio de Fomento es del Partido Popular, lo que tendría que hacer la Alcaldesa es admitir que la mejor fórmula para el entronque debería ser la del proyecto original con un paso subterráneo. 

Ahora, esta falta de contundencia hacia el Ministerio contrasta con la que utilizó en julio de 2010. Aquí la foto que refleja aquella recogida de firmas, incluidos los pupilos de Nuevas Generaciones del PP. Hoy parece que son los propios vecinos los que recogen firmas, hartos de soportar retrasos en la ejecución de uno de los proyectos más importantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario