lunes, 17 de marzo de 2014

El ejercicio noble de la política

 
Siento la libertad de escribir de aquello que me ocurre. Demasiadas mentiras en los días que van desde el pasado 7 de marzo. Medias verdades intencionadas, con el único objetivo, o así lo creo, de desprestigiarme profesionalmente. Los que me conocen saben que es así. Los que no, estarán sujetos a aquello que vean o lean, literalmente o entre líneas. Esa desgraciadamente parece ser la realidad en la que me metí hace siete años, cuando decidí entrar en política activa. Cuando decidí pasar de la crítica en los encuentros con los amigos y amigas, en los que además de las cuestiones diarias se habla de lo mal que está aquello o lo peor que se puede estar si gana la derecha. La realidad de la tergiversación, de la insidia, de la conspiración, de las amenazas veladas, del no sigas por ahí... ha entrado en mi vida. 
 
Hace siete años, decidí, porque así me lo propuso la ejecutiva del Partido Socialista, formar parte de la lista de las elecciones municipales de 2007. Sin experiencia alguna en política, en estos siete años he tenido experiencias increíbles, he aprendido muchísimo e intentado pelear siempre desde la mayor defensa que las siglas socialistas merecían. Pero también he sufrido. Desde el plano más político, al conocer la lamentable situación de miles de gaditanos e intentar en cada propuesta, en cada escrito, solucionar su situación, a veces de un modo infructuoso, en otras, con pequeñas "victorias" sólo para aquellos a los que apoye y a los que aconsejé. 
 
Pero desde el plano personal, el sufrimiento se ha vuelto a veces "insoportable". No sólo por la situación de desprestigio en la que entras, no en vano la llamada "clase política" asquea enormemente a la ciudadanía, y a sus ojos tú eres igual que los demás. Sino porque, cuando inocentemente entras a formar parte de una lista electoral, a partir de ese momento eres una servidora pública, sólo quieres ansiosamente poner tu grano de arena para solucionar la situación de los demás, siempre con la visión de que lo tuyo no importa, de que eres concejala veinticuatro horas.
 
Estos días, hablando con mis amigos y amigas, a algunos han expresado que esta es la política, como dando por bueno que cuando entras en este mundo -libremente como yo lo hice- estas expuesto a todo, más o menos como te lo has buscado. Y mi respuesta siempre ha sido la misma: esto no es la política, esto es lo que nos han hecho creer que es la política. 
 
Asi que, aunque me sigan intentando desprestigiar, seguiré creyendo, que la política es el mejor instrumento para transformar nuestra sociedad. Seguiré creyendo que el interés general está por encima del interés particular. Y eso, ni más ni menos debe ser el ejercicio noble de la política. Ahi estoy ese es mi compromiso.

4 comentarios:

  1. Si los intentos de desprestigio, los refiere Usted al artículo aparecido ayer en Diario Cádiz, su compañero concejal Blas Fernández, dió ejemplo hace recientes fechas de como actuar. Petición de rectificación al medio y en caso contrario demandar. ¿Va a hacer algo al respecto o solo insinuar sin concretar cuales son los intentos de desprestigio?

    ResponderEliminar
  2. Marta asi tambien lo creo yo,la politica es el mayor instrumento para transformar una sociedad
    Espero que algun dia los gaditanos se den cuenta de quien eres
    Animos y muchos abrazos


    ResponderEliminar
  3. Creo que algunas partes del artículo de Pedro Ingelmo son claramente difamatorias para ti y para tu padre. Creo que deberías sopesar la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra el periodista. Dirán eso de matar al mensajero y que él sólo transmite lo que le dicen sus fuentes, pero que hubiera contrastado en ese caso. ¿Acaso habló contigo y con tu padre antes de publicar? me parece que no. Creo que ha trabajado más como sicario de un sector de tu partido, enemigos tuyos, que como informador veraz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo uktm ct razon tienes....critica p critica ...
    Q poca profesionalidad del autor y poco rigor p parte de periodico
    Supong q tomaran medidas legales pq sincermt es increible.... Debo admitir q el detalle" stilo melendez".... Pone.... Porq se saca la conclusion q el.padre parece q tiene el dedo d dios y l hija levita... Vamos !!!
    Tamb me flipa q hasta las asignaturas q imparte son unas MARIAs... Claro marta melendez no.puede dar clase d nada interesante..... Vamos hombre.... Y la religion q es ??
    denunca al canto Marta!! YA STA BIEN

    ResponderEliminar